Se encuentra usted aquí

Así es como Rihanna está revolucionando la moda y la belleza

Rihanna está cambiando la conversación en la industria y no podríamos estar más felices.
Kevin Mazur // Getty Images
Kevin Mazur // Getty Images
Por
Redacción Shock

Rihanna mostró su colección de ropa íntima Savage X Fenty en la más reciente Semana de la Moda de Nueva York. Pero el suyo no fue un desfile común. Fue una verdadera celebración de la belleza del cuerpo femenino en todas sus formas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SAVAGE X FENTY BY RIHANNA (@savagexfenty) on

En la pasarela había figuras conocidas, como las hermanas Bella y Gigi Hadid, modelos de tallas grandes y 2 embarazadas, una de las cuales entró en trabajo de parto minutos después del desfile. Todas mostraron una línea diversa e incluyente. Savage X Fenty incluye tallas desde la 32A a 44DD en brasier y XS a 3X en panties. Los tonos “nude” o piel tienen 90 tonalidades diferentes.

“Savage (salvaje) se trata de apropiarte totalmente de cómo te sientes y de las decisiones que tomas. Como mujeres, somos vistas como necesitadas, regañonas, a las que van a romper el corazón en una relación. Savage es todo lo contrario: y ¿sabes? a ellos no les gusta que les volteen las cartas. Nunca.”, declaró Rihanna en la edición de junio 2018 de Vogue.

rihana-nyfw.jpg

(Kevin Mazur // Getty Images)

Pero no es la primera vez que Rihanna nos muestra que la moda y la belleza también pueden ser incluyentes. Su línea de maquillaje Fenty Beauty, lanzada en septiembre de 2017, fue un éxito rotundo con el público. Al igual que con la ropa interior, Rihanna se aseguró de que los productos de su línea tuvieran colores fáciles de adaptar a todos los tonos de piel (mientras el promedio de marcas de maquillaje tiene unos 12 tonos de base, la línea de Rihanna ofrece más de 40). Según Time fue uno de los mejores inventos de 2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FENTY BEAUTY BY RIHANNA (@fentybeauty) on

A diferencia de otras celebridades que simplemente prestan su nombre para una línea de ropa o productos, Rihanna se involucró de lleno en la creación de cada uno de ellos: se aseguró de que no fueran probados en animales y que cualquiera pudiera encontrar un color apropiado para sí mismo. Su principal prioridad es que fueran piezas que no generaran el comentario: “eso está bonito, pero solo se le ve bien a ella”, según dijo a Refinery 29.

Con las bases de maquillaje, Rihanna dio en el clavo con muchas mujeres negras, que lucharon toda su vida por encontrar un tono para ellas y por fin se sintieron representadas. “Nunca me imaginé la conexión emocional de muchas mujeres con los productos de la marca. Algunas están encontrando su color ideal por primera vez. Es algo que no voy a superar”, dijo la cantante a Time.

Rihanna les calló la boca a aquellos que piensan que no se puede tener un producto exitoso y ser incluyente con todos los tipos de piel y cuerpos. ¡Gracias por eso!

 

Temas relacionados: