Se encuentra usted aquí

¿Cómo armar pintas muy estilosas por menos de $50.000?

La prueba de que estilo y presupuesto no están peleados.
Getty Images // Shock
Getty Images // Shock
Por
María Cometa

Siempre lo hemos dicho, el presupuesto no debe ser una excusa para no tener  estilo. Por eso, fuimos a una de las tiendas favoritas de toda la ciudad: los famosos y populares almacenes Only a buscar prendas de tendencia hechas localmente por menos de 50.000 para que armen sus looks sostenibles sin perder el verdadero glamour cayendo en la trampa del Fast Fashion. 5 pisos de puro potencial para buscar y explorar.

Por: Maria Cometa // @mariacometa  - Fotos: Daniel Álvarez

Si, por menos de 50.000 se puede estar a la moda y apoyar la industria nacional. Aquí están nuestros favoritos para esta temporada al alcance de sus bolsillos que no pasan de moda. Con esta selección de prendas esperamos demostrar que no se trata de la marca o el precio que pagamos, todo es cuestión de actitud… y un poco de creatividad. 

Para los chicos 

Estos pantalones de traje son cómodos, cool y ultra baratos. Hay casi que todo un mundo de posibilidades para escoger (por no decir todo un piso del Only lleno de estos): de paño, de rayas, con pinzas, de un solo color…pero mis favoritos y recomendados esta vez son los de cuadros. No lo digo yo, lo dice Balenciaga. 

 

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

¿Cómo llevarlos?

Con todo, pero nuestro look favorito es con jumper y tenis, para que los puedan usar sin necesidad de llevar un traje. 

Extra tip

Si no les da miedo verse muy fashion, córtenlos con una tijera a la altura de los tobillos. Créannos, un tipo que se atreva a imponer nuevas tendencias sube puntos. 

pantalon_traje.jpg

Sacos Tejidos

Esto más que una prenda de tendenciaes un básico infaltable, pero en su Only más cercano encontrará una gran variedad de colores, tejidos y estilos.Nuestros recomendados son aquellos de tejidos gruesos y en colores interesantes, como verde esmeralda o vinotinto.

sacos_tejidos.jpg

¿Cómo llevarlos?

Con blazers y botines para una reunión de trabajo con tenis y una chaqueta de cuero el fin de semana. Ahí les dejo una idea más clara por cortesía de unos de nuestros amores platónicos en Instagram.

 

A post shared by JUANMI LIÑÁN (@juanmild) on

Sigamos… 

camisas.jpg

Camisas

Siempre hemos pensado que el estampado de la camisa de un hombre determina en una escala de 1 a 10 qué tanto estilo tiene y a su vez el estilo, es una señal de qué tanta actitud tiene. Así que adiós a las camisas aburridas que se ponen solo porque tienen cocodrilos o caballos, por menos de “50 barras” como dicen en mi tierra, pueden verse como si manejaran muchos millones de dólares.

¿Cómo llevarlas?

Con bermudas, jeans, pantalones, con lo que quieran y mucha actitud.

 

A post shared by WHITMAN (@whitman_co) on

Ahora para las chicas, estas prendas nos parecieron clave. 

Camisas anudadas

Con toda esta onda retro este tipo de camisas está marcando tendencia. Ésta en estampado de pepas me parece un must have’ que no pasa de moda y que podemos llevar a todas partes.

camisas_anudadas.jpg

¿Cómo llevarla?

Con 'mom jeans' y tenis blancos el fin de semana o con una mini falda y un maxi abrigo para una reunión de trabajo.

Extra tip

Labios rojos siempre que usen este print y si no se roban todas las miradas les devuelvo su dinero.

 

A post shared by MIRANDA MAKAROFF (@mirandamakaroff) on

Cuellos tortuga 

¿No les pasa que tienen el closet lleno de estampados y nada con qué combinarlos? A nosotros sí, por eso este básico no solo está de moda sino que es imprescindible.

¿Cómo llevarlo?

Con prácticamente todo, pero si quieren salir un poco de la rutina, mi look recomendado sería por debajo de un vestido largo y suelto de tiras o con una chaqueta de jean oversized y tenis blancos. 

Extra tip

Un 'cat eye'.

cuello_tortuga.jpg

Sudadera satinada

Los pantalones deportivos marcan la tendencia del sporty chic. Estos un poco brillantes, con bolsillos y a ese precio irresistible me parecieron perfectos y muy cómodos para ir a todos lados.

sudadera.jpg

¿Cómo llevarlos?

Con un blazer un una T-shirt o camisa blanca y zapatos tipo Oxford.

Gracias a almacenes Only por abrirnos las puertas para poder hacer este ejercicio de coolhunting. Seguiremos recorriendo la carrera 13 y otros puntos importantes de la ciudad para explorar en busca de cosas muy fashion que hacen parte de nuestra cultura popular.

Publicidad