Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

De pretty boy a fashion boy: La evolución en el estilo de Maluma

Nuevas masculinidades: Carteras de mano, camisas de seda y abrigos de fur ahora hacen parte del armario del reggaetonero

625616_FOTOS DE INSTAGRAM Y TWITTER @MALUMA
FOTOS DE INSTAGRAM Y TWITTER @MALUMA

En 2011 Colombia conoció a Juan Luis Londoño, un joven menor de edad que buscaba colarse entre los reggaetoneros más conocidos del país. Su cara inocente, pero coqueta, su acento paisa, el ritmo y las letras de sus canciones se pegaron rápidamente en las emisoras locales y en Youtube. Han pasado 7 años y el paisa ya acumula más de 15 éxitos musicales, colaboraciones con artistas de primer nivel y pronto hará su salto al mercado anglo. A pesar de ser reggaetonero, a Maluma nunca lo vimos con pantalones y camisetas anchas, como era el estilo de la década pasada. Por el contrario, siempre se le ha visto muy cercano y sensible con el mundo de la moda. Al inicio el cantante buscaba proyectar ser el pretty boy que logra conquistar peladitas y mostrar ser el ‘chacho’ de la rumba. Como se puede ver, no tenía un asesor que le dijera cómo combinar o qué accesorios usar. Seguramente el Maluma de ahora no usaría una corbata como la que se puso en los Premios Luna de 2012

Ya logrando más contratos, presentaciones y, luego de firmar con una disquera, el sentido de la moda empezó a crecer en Maluma. El uso de las gafas tipo mosca empezó a ser constante, pero rápidamente descubrió que sus seguidoras querían verlo como un hombre maduro.

Publicidad

Publicidad

El look, la ropa y la actitud de Maluma maduraron para 2014 cuando empezó a tener un estilo más llamativo y en las alfombras internacionales empezó a coquetear con diseñadores para que lo vistieran de forma adecuada. El empezar a arriesgarse a usar colores fuertes lo llevó a contar con un estilo determinado en las entregas de premios. Durante todo ese año, se arriesgó a no vestirse como sus otros colegas del género.

Publicidad

Llegó la internacionalización y con ella Maluma dejó de parecer vestido por una tienda en San Victorino a usar prendas de reconocidas marcas. El buen gusto por el vestir empezó a notarse en cada una de las fotografías que pública. Desde el 2016, la cuenta de Instagram del paisa parece más la de un fashion blogger, que la de un cantante.

Publicidad

2017 ha sido de los años más arriesgados en cuanto a estilo se refiere. Empezó a usar demasiado animal print, los abrigos se volvieron su obsesión, se arriesgó con colores pasteles y metalizados e inclusive con pantalones de rayas verticales que no le quedan bien a todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses el estilo de Maluma ha sido fuertemente criticado. Ahora usa carteras de mano o clutches, sombreros de colores claros y en cada aparición está perfectamente peinado. Todo esto empezó a pasar desde que desfiló para Dolce & Gabbana, que son sus nuevos mejores amigos; Juan Luis ahora no le tiene miedo a los colores, texturas o estampados y, por eso, revistas de moda como Elle lo catalogan como el nuevo fashion styler del reggaetón.

Publicidad

 

¿Con qué etapa de Maluma se quedan? ¿Pretty Boy o Fashion Boy?

Publicidad

Vea también: ¿Se viene colaboración musical de Maluma con J Balvin?

 

 

  • Publicidad