Se encuentra usted aquí

Las pelucas vaginales de la Semana de la Moda de Nueva York

¿Reivindicación a la diferencia o ganas de llamar la atención?
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

A menudo, los diseñadores aprovechan las pasarelas no solo para mostrar su trabajo, sino para hacer declaraciones sobre su punto de vista y visión personal. Eso fue lo que hizo la surcoreana Kaimin quien, en su show de la Semana de la Moda de Nueva York, presentó piezas que emulan el vello púbico, en su búsqueda por romper límites y jerarquías, según declaró a medios.

pelucas_vaginales_1.jpg

pelucas_vaginales_2.jpg

pelucas_vaginales_3.jpg

pelucas_vaginales_4.jpg

pelucas_vaginales_5.jpg

El tema del show fue la diversidad y la tolerancia. “Todas las diferencias, incluso si no son comprendidas, deben encontrar tolerancia, todas las criaturas merecen espacio bajo el sol. La colección busca reflejar el deseo individual de transformarse y convertirte en la mejor visión de ti mismo, orgulloso de lo que te hace único, dijo la diseñadora en un comunciado de prensa. Ya ha trabajado con artistas como Bjork y Lady Gaga. 

Pero las pelucas vaginales no son algo nuevo, o invento de esta diseñadora. Se cree que surgieron alrededor de 1450, pues muchas mujeres debían rasurarse para prevenir piojos, infecciones, y otros problemas de salud. Las prostitutas las utilizaban para cubrir evidencias de enfermedades de transmisión sexual.

Hoy, dado que la tendencia es a tener cada vez menos pelo en esa zona, el principal uso de este tipo de accesorios es en el cine, en ocasiones para un efecto cómico, y en otras para mostrar una imagen más natural. Algunas mujeres que han hecho uso de piezas vaginales son Kate Winslet en Secreos de una pasión, Amy Landecker en Un hombre serio, la actriz porno Sasha Grey en Entourage, y Patricia Arquette en Human Natura, quien no quería mostrar su propio vello púbico.

En el desfile de Kaimin, la intención fue clara: revindicar la diversidad y esas características que nos hacen distintos.