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Lo bueno que quedó tras la cagada racista de H&M

La famosa tienda de moda rápida está en el ojo del huracán por una foto en su catálogo online. ¿Y ahora quién podrá salvarlos?

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H&M

H&M es esa tienda que está en todos los rincones del mundo, que enloquece a los compradores por tener los últimos gritos de la moda a un precio módico, que cuando se inaugura en algún centro comercial hace que todo colapse (léase Bogotá) y que en diciembre no le cabe un tinto.

Hoy está en boca de todo el mundo y no gracias a una colección sino a una cagada, considerada para muchos como racista, que los ha puesto en la hoguera de las redes sociales. El problema tiene su génesis en una foto de su catálogo online donde un niño de raza negra porta un saco con el mensaje “el mono más cool de la selva”.

No pasó mucho tiempo antes de que llovieran las críticas y los tildarán de racistas e igual tampoco pasó mucho tiempo en que bajaran la foto; sin embargo, en épocas de inmediatez y de guillotina digital fue demasiado tarde.

La imagen del niño se convirtió viral y artistas como The Weeknd o Questlove entre otros, usaron sus redes para protestar en contra de H&M y dejar claro que no volverían a usar la marca ni por chiste, dando por terminado cualquier nexo con la marca. 

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Para un gran porcentaje la foto no es una casualidad y es en definitiva un golpe racista, para otros resultan ser más racistas los que le ven el lado malo a la foto. Sin embargo, hay un lado positivo y es la cantidad de intervenciones que se le han hecho a la foto del pequeño y han sido reposteado por pesos pesados como P. Diddy. 

Acá un compilado de los mejores remixes de una metida de pata que, planeada o no, hace que el mundo se haga muchas preguntas sobre el estado actual del racismo, de la moda, de la cultura popular y de los símbolos. 

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