Se encuentra usted aquí

Los modelos inusuales que están rompiendo estereotipos de moda

Iconos de la industria raros, exquisitos y auténticos.
John Lamparski // Getty Images
John Lamparski // Getty Images
Por
Yesi Rojas

A la moda siempre se le ha acusado de querer imponernos un prototipo único de belleza. Pero recientemente, hemos visto como varios modelos con rasgos muy particulares, que se alejan de lo que siempre hemos considerado bello, han ganado reconocimiento y representación. 

Por Yesi Rojas // @shesibyyesi

"No había nadie que se viera como yo en las revistas ni en los medios tradicionales. Fui excluida de algo que me apasionaba", dice la dominicana Jillian Mercado, con distrofia muscular, que recientemente fue portada de Teen Vogue y pertenece a la prestigiosa agencia IMG Models. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Teen Vogue (@teenvogue) on

Los modelos con características inusuales sin duda son una muy buena opción para las marcas, pues les permiten llamar la atención sobre ellas, y al mismo tiempo, dar una declaración poderosa y arriesgada sobre diversidad e inclusión. Cada vez han ganado más espacios demostrando que la moda no es exclusiva de un solo tipo de cuerpo, y existen muchas maneras de ser bello. 

Rossy de la Palma

Esta actriz con grandes curvas y nariz muy particular ha demostrado que no se necesita entrar dentro de los estándares de la “belleza publicitaria” para llegar a ser la inspiración de grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier. ¡Una mujer que lleva con gracia y estilo cada una de las prendas contemporáneas que le pongan encima! ¿Le gusta su físico auténtico?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by rossydpalma (@rossydpalma) on

Molly Bair

Luego de sufrir de matoneo enel colegio con apodos ofensivos como “cara de rata” y “alien”, fue vista por un caza talentos que le ofreció modelar en Nueva York para la marca Proenza Schouler, suceso que la llevó a consolidarse como un gran personaje en el mundo de la moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Molly Bair (@molllsbair) on

Tess Holliday: la modelo de tallas grandes que evidencia nuestra gordofobia 

Winnie Harlow

Esta modelo también sufrió bullying en su niñez, pero a diferencia de Molly Bair y sus inusuales medidas, ella sufre de una enfermedad degenerativa en su piel llamada vitiligo. La consecuencia del deterioro de su enfermedad la convirtió en una modelo única en el mundo debido a las grandes manchas blancas asimétricas que le aparecieron por todo el cuerpo. Se dio a conocer en el reality America's Next Top Model y ha trabajado con marcas como Diesel y Desigual. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) on

Melanie Gaydos

Ella ha sabido sacarle provecho a su irregularidad genética conocida como Displacía Ectodérmica, una enfermedad que le dio un aspecto blancuzco, sin pelo y sin dientes.

Pero el reconocimiento no llegó por un golpe de suerte, en medio de autorretratos como una técnica de autoaceptación, se comenzó a mostrar como una musa indescriptible que con el tiempo comenzaron a capturar grandes fotógrafos como el español Eugenio Ruenco. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Melanie Gaydos (@melaniegaydos) on

Zombie Boy

Rick Genest (Zombie Boy) era reconocido por sus tatuajes que simulaban un esqueleto. Ganó reconocimiento por su aparición en un video de Lady Gaga. Se quitó la vida el pasado 1 de agosto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zombie Boy (@zombieboyofficial) on

 

Temas relacionados: