Se encuentra usted aquí

¿Qué debe y qué no debe comprar en época de rebajas?

La época de los grandes letreros de SALE está llena de dudas sobre qué comprar. Aprenda a hacerlo.
Pexels
Pexels
Por
Redacción Shock

Las rebajas no son nada más que el momento en el que las marcas de moda quieren deshacerse de lo que queda de la temporada. ¿Se ha puesto a pensar por qué no se vendió? Pilas, no se deje llevar por el precio, recuerde que muchas veces lo barato sale caro y como decían las abuelas: “no todo lo que brilla es oro”. Hoy le daremos unos cuantos tips para que usted haga una compra efectiva y no se encarte con cosas que compró compulsivamente y van a terminar archivadas en su clóset. 

Por Yesi Rojas // @shesibyyesi

Lo que NO debe comprar 

Cosas que no sean de su talla 

A veces los precios suelen ser tentadores y por ahorrarnos algunos pesos terminamos comprando cosas que no nos quedan. Puede que sea algo frustrante, ya que seguro pensó que por fin había encontrado algo de su gusto pero le queda o muy grande, o muy chiquito. Así que si no se siente 100% cómodo con el tamaño de su prenda, no bote la plata y véalo como una oportunidad para encontrar algo mejor.

La calidad lo es todo

El precio suele ser de las cosas más tentadoras cuando de shopping se trata, pero tenga en cuenta en la calidad de lo que lleva. Si se encontró un velo de lo más delgado y que seguramente no durará intacto más de una lavada, es mejor que piense inteligente y mejor invierta en una chaqueta que pueda durarle años.

Que su compra no se base en lo más 'in' del momento

Todo lo que este en tendencia es probable que pase a lo out en un abrir y cerrar de bolsos, así que todo lo que sea de cuadros, pelos, o cualquier otro dramatismo de momento, no será necesario comprarlo, a menos que en verdad le encante y sea una pieza clave para su estilo en los próximos meses (y años). 

Lo que SÍ debe comprar 

Pero que no le asusten los tips de lo que no debe comprar, porque estos saldos también son la oportunidad perfecta para reinventarse y probar nuevos estilos. Así que aquí le van los consejos que le ayudarán a comprar esa pieza que va a poder amar siempre y que seguro usará más de una vez.

Reponer lo que ya está gastado

Hay prendas que nunca deben irse de su armario, como los jeans azules o las zapatillas blancas. Así que, cuando note que sus prendas no aguantan más y necesitan un reemplazo, aproveche las rebajas y busque algo similar.

Un buen fondo para sus looks

Piense en esos básicos como una camiseta blanca, un vestido negro o un nuevo juego de ropa interior, nunca están de más y si les podrá sacar provecho todo el año sin importar lo que esté de moda.

Dese un gusto

Limitarse tanto también puede ser aburrido, así que, cuando se antoje de esos tacones de brillantes o esa camisa con estampado histriónico, apúntese a probárselo y decida si esa será su elección para una fecha especial durante el año. Pero ojo no se llene de estos gustos, con uno o dos serán más que suficiente por temporada.

 

Temas relacionados: