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Tips definitivos para estar al día con las tendencias de la moda

Fuimos a México a la reapertura de una tienda insignia de Bershka. Estas fueron las lecciones de estilo que aprendimos de ellos.

En la calle más transitada de todo México se celebró la reapertura de la tienda insignia de Bershka, la primera que llegó a la ciudad hace 18 años y con la que reafirman ser una de las marcas que manda la parada a la hora de crear nuevas tendencias.

Con la democratización de la información también se han democratizado otras cosas, como la moda. Ya no necesitamos vestir firmas de diseño de lujo para ser fashionistas, ni colgarse una cartera de 2.000 dólares, ni andar en unos zapatos de cuero de cocodrilo de 800 euros, para contarle a la gente que nos gusta la moda. Las pasarelas europeas seguirán a la vanguardia de la moda pero ya no son quienes marcan las pautas de las tendencias como sí lo eran antes de internet.

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La tía chicanera que iba a Europa y llegaba estrenando pinta de pies a cabeza ya no tendría con qué chicanear, ahora encontramos muchas tiendas que están en todas las ciudades de Europa y en muchísimas ciudades de Latinoamérica entonces fácilmente en este momento pueden estar vestidos exactamente igual que alguien en Rotterdam o en París o en Milán.

Basta con abrir Instagram para conocer las nuevas tendencias, pues día a día crece una nueva especie que se caracteriza por estar siempre al día en temas de moda sin importar el bolsillo, el tiempo, la figura o el país, cada vez toma más fuerza y se están convirtiendo en los nuevos embajadores de las marcas más famosas: los influenciadores.

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Tiene sentido que estén tomando tanta fuerza en tiempos en los que seguimos luchando por los derechos de las personas de diferentes razas o preferencias sexuales, porque al final su éxito es ser personas de la vida real mostrando sus vidas con los matices del día a día. Son también símbolo de la democratización que nos ha traído internet y que nos hace a todos no sentir tan diferentes, a estas alturas de la vida todos hemos contemplado, por lo menos los milenials, cómo sería nuestra vida si fuéramos youtubers o instagramers, o por lo menos, ¿de qué hablaríamos? Así sea solo para tratar de entender.

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Hay de todo, claro que sí, pero hay una característica muy especial de ellos y es su manera libre de expresarse, porque no dependen de nadie para hacerlo, como supuestamente debería ser, y es ahí donde la moda y ellos se unen, porque si el propósito de todo es tratar de ser cada vez más libres entonces estos dos van por el mismo camino.

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Se está abriendo el camino de la moda accesible, las tendencias ya no las ponen solamente las casas de diseñadores de alta costura, también hay muchas marcas que hoy en día están marcando las tendencias mundiales y que además de todo no son imposibles de comprar.

El vivo ejemplo de esto fue la reapertura de la tienda de Bershka en la Ciudad de México el pasado 9 de mayo, que se suma a las 13 tiendas que la marca tiene en Colombia, las dos en Ecuador y el otro par que hay en Panamá. Sucedió en el centro histórico de la ciudad y fue el escenario perfecto para preguntarle a youtubers, blogueros de moda, instagramers y artistas acerca de la moda y las nuevas tendencias. La conclusión fue esa, entre más libres mejor. No solo por parte de las celebridades digitales, sino también de Bershka, que con su más reciente colección invita a dejar a un lado los paradigmas de la moda y a no tener miedo de tomar riesgos.

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El evento reunió a mas de 500 personas y fue amenizado por la banda de chicas mexicanas Ruido Rosa, la ilustradora Lou e influenciadores de diferentes países de Latinoamérica. La tienda, que está ubicada en la calle Madero del centro histórico de la ciudad de México fue el lugar para celebrar la moda joven y libre.

Aprovechamos que Bershka se encargó de reunir al parche perfecto para hacer minuciosas observaciones y preguntas detalladas y llegamos a conclusiones que a continuación compartiremos y que seguramente servirán como tips definitivos para ser más felices a la hora de vestir.

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