Se encuentra usted aquí

#UpsideDownBikini y otras tendencias de moda al revés

Parece que los bikinis no dejan de evolucionar. ¿Lo usaría así?
Instagram: @valentinafradegrada
Instagram: @valentinafradegrada
Por
Redacción Shock

Las chicas populares de ahora o comunmente llamadas instabloggers son las que llevan la delantera a la hora de crear tendencias, posteando fotos con los looks más arriesgados que se les pueda pasar por la cabeza.

Por Yesi Rojas // shesibyyesi

Así lo logró Valentina Fradegrada, una modelo italiana con 646 mil seguidores en su cuenta de Instagram, que decidió darle un giro (literal) a su top de vestido de baño y así nació #upsidedownbikini, un "movimiento" que ya tiene su propia cuenta. 

Si quiere unirse a este nuevo fenómeno viral no necesitará irse de compras. Solo tendrá que desempolvar su vestido de baño e irse a disfrutar de la playa, brisa y mar con su top al revés. Algo así como que la parte de arriba se sostiene por abajo al darle un giro de 180°. 

Tampoco se imagine que esto es cuestión de cuerpos mega producidos ni super modelos, porque esta iniciativa sexy ha logrado inspirar a muchas mujeres que se han unido a publicar sus fotos sin importar el tamaño de sus senos. 

 

A post shared by Pam González Dávila (@pamgd29) on

 

A post shared by Mastill Models (@mastillm) on

El fenómeno del #upsidedownbikini nos muestra la importancia de Instagram a la hora de consolidar tendencias de moda, por más efímeras o poco prácticas que puedan ser. Algunas de las tendencias más importantes de 2017, como los boleros y los bordados, las vimos primero ahí y en 2018 está sucediendo con las gafas pequeñas, por ejemplo.  

La moda nos demuestra que este mundo está “patas arriba”

El bikini no es la única prenda que se ha llevado al revés. Ahora, a la marca CIE Denim de Nueva York se le dio por crear unos nuevos shorts muy revolucionarios que han convertido la cintura en dos piernas y viceversa, mejor dicho, aquí también le dieron un giro 180° a los tradicionales short para proponerle que los use al revés. 

 

A post shared by CIE Denim (@ciedenim) on

 

A post shared by CIE Denim (@ciedenim) on

En la primavera de 2016, Instagram y Pinterest popularizaron otra tendencia al revés: usar las camisas con los botones hacia atrás. Mientras algunas mujeres las usaron con los botones cerrados, otras prefieren dejar algunos abiertos para crear formas de escote poco convencionales. Puede ser una buena opción para un atuendo llamativo (aunque no muy práctico para la cotidianidad). 

 

A post shared by Yuan Lixi (@yuanlixi) on

 

A post shared by Loveth•Chizy (@lovethchizystyle) on

 

A post shared by Nanda Ommel-Hofman (@nanda.o.h) on

 

A post shared by Mara Gastañaduy (@mara.gastanaduy) on

Recordemos que esta tendencia no es nueva. En los 90, muchos años antes de Instagram, la agrupación de hip hop Kriss Kross fue famosa por usar  sus prendas al revés para llamar la atención. A algunos chicos les pareció una tendencia divertida pero, así como la carrera de Kriss Kross, no duró mucho. 

 

A post shared by @hip_hop_stuff_ on

 

A post shared by Martijn Soetens (@martijnsoetens) on

En Volver al futuro 2, el "doc" Emmet Brown le dice a Marty que en 2015 todos los chicos cool van a usar los bolsillos de los jeans para afuera. Precisamente en 2015, una marca decidió crear una campaña en kickstarter para crear este tipo de jeans. Pero no funcionó, y contrario a la predicción del Doc, tampoco se volvió una tendencia muy popular. 

 

A post shared by Velantte (@velantte) on

No sabemos si 2018 será el año del top de bikini al revés. Lo cierto es que usar la ropa de formas poco convencionales es una buena idea para romper con la monotonía. ¿Lo haría?