Se encuentra usted aquí

Guía del emprendimiento digital: ¿Vender malteadas por WhatsApp es emprender?

Mientras internet se inunda de retos sin sentido como el Ice Bucket Challenge o el de meterse un condón por la fosa nasal, otros lo usan para algo más.
El turner: Guía Shock del emprendimiento
El turner: Guía Shock del emprendimiento
Por
Redacción Shock

#ElTurner se ha vuelto en nuestro propio gurú digital y, como buen gurú (¿o malo?), fue al Congreso de Innovación y Creatividad Movimiento Clic, para ver cómo es ese cuento del emprendimiento. ¿Acaso se trata de vender productos Herbalife por WhatsApp? ¿Acaso se trata de meter gente en una pirámide o negocio multinivel más?

Mientras las redes sociales se han inundado de retos sin sentido como el Ice Bucket Challenge o el de meterse un condón por la fosa nasal, otros tantos han decidido usar internet para algo más que la pendejada del día. Así han surgido miles de proyectos que hace unos años ni se le hubieran ocurrido a la presentación de Power Point más optimista. El caso es que mientras los colombianos ven 3 millones de horas de video en #YouTube perdiendo el tiempo viendo las historias de cómo un famoso le terminó a otro, hay quienes usan las herramientas digitales para encontrar tutoriales y consejos de #emprendimiento, o de cómo hacer negocios exitosos.

Con ustedes las lecciones que el Turner aprendió en un evento lleno de jóvenes que se cansaron de mandar hojas de vidas a empresas, que se cansaron de que les cerraran las puertas, para usar su propia creatividad como su mejor negocio.

 

Temas relacionados: