Se encuentra usted aquí

Hasta 14.000 asistentes puede albergar el Movistar Arena

La arquitectura del lugar tuvo una sorprendente transformación.
Por
Redacción Shock

El Movistar Arena alberga todo tipo de eventos: deportivos, culturales, musicales, ceremonias religiosas, cumpleaños y grados. Este es un espacio en el que se atiende espectáculos públicos y privados y que puede albergar hasta 14.000 espectadores.

“Contamos con nuestra propia tarima que también es un beneficio grandísimo porque es un escenario que se puede rodar y que permite modular a diferentes tamaños. Podemos estar trabajando con un show media arena y podemos estar trabajando detrás para un show full arena, con lo cual podemos entregar eventos de un día para otro de una forma mucho más fácil”, aseguró Santiago Pineda, Jefe de Producción.

Hace unos años la acústica del lugar no era óptima, pues todo lo que se hacía adentro del escenario podría llegarse a escuchar afuera. Algunos vecinos se quejaban del ruido y, por si fuera poco, todo lo que hacía amplificado adentro, no se entendía.

Por ello, la arquitectura del espacio tuvo que ser intervenida para lograr aislar los ruidos que salían y entraban.

“Hay tratamientos en cubierta, en cielo rasos, en los muros, la forma inclusive de las sillas, aunque son plásticas. Cuando se abate el cojín tiene una forma convexa y evita que haya concentraciones en sitios puntuales. Mejor dicho, todo lo que tiene que ver con acabados e interiores de la Arena tienen una connotación acústica”, explicó Daniel Duplat, Arquitecto Acústico.

Igualmente, se reemplazó la cubierta y se utilizó una teja que tiene por debajo un acabado perforado y un relleno en una fibra absorbente que a su vez mitiga la lluvia.

“Se diseñaron trampas acústicas que permiten el flujo del aire sin que pase el sonido a través de ese elemento, es como el exosto de un carro llevado a la arquitectura”, sostuvo Daniel.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: