Se encuentra usted aquí

Cinco razones para romper el marrano y salir corriendo por un FIFA 19

Después no diga que no le avisamos.
EA SPORTS
EA SPORTS
Por
Kaito

♪Año nuevo fá,fá,fá FIFA nuevo…fá, fá, fá, más alegres los gamers serán fá, fá, fá♪

Así es amigos una vez más llega a nuestras consolas y PC lo que podríamos llamar el mejor "juegazo de fútbol", porque aún con detractores la franquicia creada por Electronic Arts es uno de los simuladores de fútbol más jugados en el mundo, llegando a convertirse en todo un suceso el lanzamiento de cada edición.

Por: Kaito @El_Fotis

¿Pero realmente vale la pena invertirle los ahorritos de las onces o hacerle pucheros a sus papis para que se haga a esta nueva edición? ¿Se trata de una actualización con pequeñas novedades? Estas dudas son las que vinimos a resolver aquí, miramos con lupa FIFA 19 y les traemos las 5 razones para que vayan de cabeza a comprar este juego. El viejo celular que usa Luka Modric y por el que las redes enloquecieron

THE CHAAAAAMPIOOONS♪♪♪

Así es queridos amigos, nada como escuchar el himno de la UEFA Champions League para hacernos mojar cuco, la codiciada Champios League, que durante una década estuvo en manos de Konami con su PES (Pro Evolution Soccer) ahora pasa a manos de EA y desde el primer momento nos lo hacen saber. Una vez empieza el juego se van a erizar con el famoso himno de este importante torneo y acto seguido alucinaremos con la recreación exacta del estadio donde se jugará la final este año, El Wanda Metropolitano. Para vivir la final entre Juventus (obviamente porque Cristiano Ronaldo está ahí) versus el París Saint-Germain, el equipo de Neymar y portada también de esta edición. Así que de entrada va dejando claro que estamos ante el mejor simulador de futbol del momento. Tan importante fue el trato con la UEFA que no solo se quedaron con la Champions, la UEFA Europa League y la UEFA Super Cup también vienen en el paquete, negocio redondo.

ACTIVE TOUCH, FINISH TIME Y DYNAMIC TACTICS

FIFA19 da un paso más adelante en lo que a simulación se trata y nos trae estas 3 grandes novedades para que sea todo un deleite de realidad este juego:

ACTIVE TOUCH ¿Cuándo jugando fútbol reciben un balón qué es lo primero que pasa? Se debe controlar al primer toque para estar preparado en avanzar y evitar perderlo contra el oponente. Así es como funciona está nueva técnica en el juego, con el cual podrán tener una enorme ventaja sobre el rival, gracias a esos “toques especiales” la forma en la que recibe el balón y anticipa la jugada se verá reflejada en su experticia en el uso del control.

fifa19_activetouch_gen4_1_0.jpg

FINISH TIME Para todos aquellos experimentados en hacer goles a distancia en FIFA llega un reto a la altura de su talento. Anteriormente al momento de estar en el ángulo correcto bastaba con presionar el botón de patear con la presión exacta para hacernos un golazo. Ahora la cosa sube de nivel al incorporarse un segundo toque del botón; es decir cuando llega el momento de patear y presionan el botón, en ese momento veremos un pequeño indicador que aparece para señalarnos el momento exacto en el que el pie toca el balón nuevamente para hacer un tiro que va a tener mucha más precisión, es decir si el indicador es de color verde significa que pateamos como es y el tiro será prácticamente imparable. Si el indicador es de color blanco no lo vamos a fallar, pero su potencia y efectividad no serán las ideales para convertir gol; y si sale rojo amigos es falta de potencia y dirección. Así que practiquen mucho para poder hacerlo correctamente o tendrán tiros tan espantosos que los comentaristas se los comerán vivos.

fifa19_timedfinishing_gen4_1.jpg

DYNAMIC TACTICS Si es un declarado estratega futbolero está nueva característica es para usted. Con Dynamic Tactics podremos mejorar considerablemente las tácticas y formaciones clásicas que normalmente usamos, pero dándoles ese toque personal que nos ayudara en momentos específicos durante los partidos. Esto será muy importante por lo siguiente: si pueden aprovechar esas ventajas manuales les será muy beneficioso al momento de aplicar otra de las nuevas características conocida como 50/50 Battle. Esta vuelta es un algoritmo que va a analizar en tiempo real, quien se mueve mejor y su forma de reaccionar para conseguir el balón, el nivel de cada jugador se verá reflejado en la forma en que el juego va avanzando logrando que efectivamente se sienta mucho más real y dinámico que en FIFA18.

fifa19_dynamictactics_gen4_2.png

 

EL TRAYECTO, LA TRILOGÍA LLEGA A SU FIN

El “Trayecto” es el modo historia en FIFA y es uno de mis favoritos, para los que apenas están empezando es la mejor escuela que pueden tener antes de ir a partirse la madre en algún cotejo online. Alex Hunter continúa ascendiendo al estrellato, esta vez llegando a jugar para el Real Madrid. A pesar de ser una gran historia, se ven algunos “vacíos” y eso es debido a la lamentable transferencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus, con el cual iba a tener una gran interacción y posiblemente pudo haber sido una especie de mentor. El paso de Alex al Real Madrid no es de gratis, ya que en esta edición viene toda la Liga Santander cargada de 16 nuevos estadios (Excepto el Camp Nou por la licencia con PES) logos y todo el branding de La Liga, junto con la actualización de 200 caras de jugadores. Otra que vuelve hacer presencia es la Champions siendo parte importante en el camino de nuestro protagonista. Para este tercer y último capítulo no solo veremos la conclusión en la carrera de Alex, también tendremos la oportunidad de tomar las riendas de su mejor amigo Danny Williams, con el cual jugaremos tanto en la Premier League como en la Champions. Como última adición a este modo de juego, tendremos a Kim Hunter, la medio hermana de Alex busca seguir los pasos de este y depende en nosotros ayudarle a ser campeona del mundial de fútbol femenino. 

Estas 3 historias las viviremos de forma paralela, lo cual tiene sus pros y sus contras, ya que si usted es un jugador experimentado va a encontrar algo repetitivo el entrenamiento y los desafíos a los que se verán enfrentados nuestros personajes. Pero para los novatos es una gran forma de practicar y perfeccionar sus habilidades para conseguir subir de nivel y de eso puedo dar fe.

 

ULTIMATE TEAM 

El FIFA Ultimate Team o “FUT” se convirtió en el modo de juego favorito de los jugadores online que sueñan con el equipo ideal, por lo cual en esta edición no podía quedarse sin su respectiva actualización. Veremos una tanda de nuevos conceptos para los fans del trading. 

PLAYER PICKS el jugador escoge, es el nuevo sistema de recompensas para aquellos que completen los desafíos de construcción. Es decir, si anteriormente recibíamos un sobrecito con 5 jugadores al azar. Con Player Picks tendremos el chance de seleccionar entre 5 cartas YA REVELADAS lo que nos ayudará a escoger los jugadores que mejor se adapten a nuestro equipo.

ONES TO WATCH es la segunda novedad y seguro la que llamará más la atención, aquí veremos cómo los jugadores más importantes son transferidos a otros equipos durante la temporada 2018/19 el caso más notorio es el de Cristiano Ronaldo quien ahora está en Juventus. Esto afectara su valoración dependiendo de su desempeño en los juegos. 

ÍCONOS Las cartas de íconos, aquellos jugadores leyendas del futbol también traen nuevas incorporaciones como Rivaldo, Rául Gónzalez, Frank Lampard, Johan Cruyff, Eusebio, Steven Gerrard, Fabio Cannavaro, Claude Makele, Clarence Seedorf y el inolvidable Roberto Baggio.

 

KICK OFF, UNA PATADA INICIAL REALMENTE NOVEDOSA

El modo partida rápida trae nuevas experiencias también, el popular partido amistoso de inicio ahora contará con todo un ramillete de variantes, como es el partido final de la Champions League que tenemos al iniciar el juego por primera vez. 

REGLAS DE CASA este modo nos presenta unas modalidades de juego realmente divertidas, con las que podrán pasarla de maravillas si es experimentado o novato, por ejemplo, podemos escoger entre el que anote tantos goles o si un gol vale más dependiendo del área en que sea anotado. 

CABEZAZOS Y VOLEAS en este modo solo contarán los goles que sean marcados de esa forma, una excelente forma de practicar sus centros.

EL MEJOR DE LA SERIE es lo suyo si usted es fan de jugar al que gane 2 de 3 o 3 de 5.

SIN REGLAS es el modo para sacar ese gamín que todos llevamos dentro, aquí no hay faltas ni fuera de lugar, una masacre de pata al cien. 

LARGA DISTANCIA para aquellos expertos en marcar fuera del área, solo así lograrán vencer a su rival, estos goles valen por 2.

SURVIVAL llega para convertirse en el consentido de estos nuevos estilos de juego, aquí cada vez que un equipo anote gol perderá aleatoriamente un jugador de su equipo a excepción del arquero. En teoría esto traería una especie de equilibrio entre novatos y expertos, pero las reglas de la FIFA son claras, ningún equipo puede tener menos de 7 jugadores así que si alguno de los 2 rivales logra 5 goles el partido automáticamente termina dejando como ganador al equipo con más anotaciones a favor.

Después de pasar algunas horas jugando y probando el juego es notable la evolución respecto a la anterior entrega, por lo cual se convierte en un juego sólido y completo que va más allá de una simple actualización anual y que vale la pena adquirir. Para destacar y aunque solo esté presente en las ediciones para PS4, Xbox One y PC el motor Frostbite 3 hace maravillas a la hora de sentir que estamos ante el mejor simulador de fútbol.

FIFA 19 ya se encuentra a la venta para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 3 y Xbox 360.

Temas relacionados: