Se encuentra usted aquí

Crearon una app que cuenta las veces que los hombres interrumpen a las mujeres

Esta aplicación, inspirada en Trump, contabiliza cada vez que un hombre interrumpe una mujer en una conversación. Una situación clásica.
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Como mandada a hacer para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en Brasil celebraron el lanzamiento de una aplicación que se inspiró en el sujeto naranja y de peluquín que hoy ocupa la Casa Blanca, Donald Trump. La app se llama Women Interrupted y su función es contabilizar lo que su nombre sugiere: las veces en las que un hombre interrumpe a una mujer durante una conversación.

Según los creativos de la agencia BETC, la aplicación se inspiró en los debates presidenciales de las últimas elecciones de Estados Unidos entre Donald Trump y Hillary Clinton.

La aplicación, disponible en iOS y Android, funciona de manera automática. Su funcionamiento se basa en utilizar los micrófonos de los móviles con un algoritmo para detectar cuando está hablando una mujer y cuando un hombre.

Al terminar la conversación, el algoritmo ofrece una estadística de cuántas veces la voz masculina ha interrumpido a la femenina en mitad de una frase. Para ello, primero necesita una breve calibración. De momento, no funciona al revés para tener un punto de comparación. Y tampoco podemos decir de manera muy certera si en realidad en las conversaciones cotidianas suelen ser como las de Trump y Hillary, pero si pensamos el machismo como una estructura que se replica y que se manifiesta con pequeños, pero poderosos, ejercicios de imposición de poder. Y no dejar hablar al otro es uno de ellos.

app.jpg

Temas relacionados: