Se encuentra usted aquí

Facebook unirá Whatsapp, Messenger e Instagram, ¿nos cambiará la vida?

¿Qué va a pasar luego de que el señor Zuckerberg fusione los tres servicios de mensajería que más usamos?
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Medios de todo el mundo compartieron la noticia de que Facebook, la empresa que tiene el mayor monopolio de nuestras interacciones sociales en Internet, integrará los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger. Pero, ¿cómo?

Lo primero que hay que decir es que cada aplicación seguirá siendo independiente. La vinculación se hará en un nivel más profundo y la novedad es que los mensajes podrán pasar de un servicio a otro.

Según informó Facebook a la BBC, “el proyecto implica una comunicación entre usuarios de las distintas plataformas en la cual, por ejemplo, un usuario de Instagram podrá comunicarse directamente con alguien que solo tenga WhatsApp”. Y así funcionará entre cada aplicación.

De hecho, según informó The New York Times, el proceso de fusión ya empezó y lo más seguro es que para finales de 2019 estará completa la integración.

En términos prácticos, lo que hará la integración para nosotros será ampliar la red de contactos. Ponerlos a todos en un mismo saco gigante. Lo cual, en el caso de transitar información entre Instagram y Messenger, por el tipo de uso que le damos, probablemente, no cambie mucho la experiencia, pero sí es previsible un volcamiento del flujo de mensajes a Whatsapp, la aplicación más utilizada por grupos laborales y con mayor funcionalidad práctica.

Hasta ahora no se conocen alteraciones en el diseño o la interfaz, y, sobre todo, no se sabe aún cómo será el protocolo de seguridad para no recibir mensajes de desconocidos den Whatsapp.

Más contenido sobre: