Se encuentra usted aquí

5 aplicaciones para hacer rendir lo que lleva en el bolsillo

¿No le está alcanzando para pagar los conciertos? ¿Quiere viajar y no ha podido ahorrar? Acá tiene 5 apps que le van a ayudar.
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

Vivir con el salario mínimo en Colombia es una proeza. De hecho, vivir en Colombia es una hazaña casi titánica. Hay que echar mano del rebusque, del ingenio, o no pensar en la precariedad, pero mientras algún día todo mejora, acá le recomendamos estas aplicaciones que pueden ayudarlo a ordenarse para cumplir con esa avasalladora tarea que es hacer rendir la plata.

  1. Spendometer

Esta aplicación gratuita funciona para iOS y lo ayuda a crear un presupuesto y respetarlo. Para empezar a organizarse tiene que anotar todos tus gastos y la aplicación le dará reportes constantes acerca de cuánto dinero ya gastó y en qué, clarificando siempre cuánto le queda hasta llegar fin de mes. Puede ser un poco dispendioso llevar un registro de todos sus gastos, pero incluso hacer el ejercicio puede servirle para darse cuenta de todo lo que no debería gastar.

  1. Mint

Mint es una de las mejores aplicaciones para manejar finanzas. Es como un asistente financiero: crea presupuestos, maneja cuentas, crea metas de ahorro y recibe consejos. Tiene versiones para iPhone y Android, además de una versión web.

Tal vez uno de los atractivos más grandes de Mint es que también avisa las fechas de pago de las cuentas para no atrasarse y tener que pagar intereses.

  1. Recipes by Ingredients

Más que un asistente financiero, Budget es un consejero culinario para mejorar e estado del bolsillo. Es ideal para jóvenes que empiezan a vivir solos. Para que no tengan que ir a restaurantes y las cosas que tienen en casa no se pudran, pueden usar esta app que les permite encontrar recetas según lo que tengas en casa.

La aplicación gratuita para Android y iPhone es muy útil, ya que se pueden añadir todos los alimentos que hay en su hogar y les permite cocinar algo de acuerdo a ello. Además, pueden armar la lista de supermercado con lo que realmente necesitan.

  1. Fintonic

Fintonic es una app precisa porque se puede articular con las cuentas bancarias. Si tienen aplicaciones para manejar su dinero, muchos bancos permiten sincronizar sus estados de cuenta con la aplicación, marcarse objetivos de ahorro y monitorear los gastos.

  1. Wallet

Aunque puede ser peligroso, también es muy útil: la principal novedad de esta app es que, además de que permite sincronizar las cuentas, trazarse objetivos y anotar los gastos, todo queda guardado en la nube. Y por si fuera poco, Wallet, que está disponible para Android y iPhone también ofrece varios cupones con ofertas.  

Temas relacionados: 
Publicidad