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¿Ahora habrá publicidad en WhatsApp?

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Una nueva actualización de WhatsApp está en proceso y ya se especula que estos cambios podrían traer contenido publicitario. Una modificación en los términos y condiciones (sí, esos que usted siempre se salta) permitiría que las empresas envíen anuncios a los usuarios.

En enero pasado se dio a conocer la opción WhatsApp Business, que permite a las empresas conectarse más fácilmente con sus usuarios y enviar respuestas automáticas. Estos nuevos términos y condiciones podrían abrir la puerta para enviar contenido publicitario, más allá de la atención al cliente. Aunque aún no se conoce cómo funcionaría, esto es lo que dicen los nuevos términos. "WhatsApp está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para poder recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp".

"Por ejemplo, puedes ver en Facebook opciones para comenzar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si usas los Productos de la Compañía Facebook, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a proporcionarte una manera de conectarte con las empresas de forma relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, [(y otros contenidos/ads) en WhatsApp", agrega la compañía. Esto podría indicar que más que anuncios publicitarios en pleno intercambio de memes o nudes, la publicidad llegaría al estilo de los correos o SMS. 

Sin importar cómo sea su implementación, sí representa un revés en la compañía que, desde la compra de Facebook en 2014, declaró en varias oportunidades que no incluiría publicidad en su servicio. 

Otro cambio de WhatsApp 

 

El otro experimento que anda haciendo WhatsApp es la opción de hacer pagos en la aplicación. Este servicio ya se puso a prueba en India con buenos resultados y se espera que llegue gradualmente al resto del mundo. Aunque inicialmente está pensado para transacciones entre personas, no se descarta que más adelante pueda usarse en almacenes, restaurantes y otros negocios. La idea es que enviar dinero sea tan fácil como adjuntar una imagen. 

 

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