Se encuentra usted aquí

¿Cómo funciona Vero? La red social que quiere destronar a Instagram

Vero es una red social que promete, paradójicamente, relaciones más ‘reales’, pero probablemente Facebook y sus ramas la escupan y la entierren
Foto: Vero
Foto: Vero
Por
Redacción Shock

Vero es una red social que promete, paradójicamente, relaciones más ‘reales’. Probablemente Facebook y sus ramas la escupan y la entierren, pero hoy todo el mundo está abriendo perfiles en Vero. Se pueden compartir películas, links, música, reproducir canciones y no hay algoritmos.

El gigante Facebook está pasando por un mal momento. Se volvió tan popular que repele a muchos de sus usuarios jóvenes. Los medios y marcas de todo el mundo lo inundaron de contenido y publicidad y hoy parece un mercado de remates con jaladores insistiendo para que uno haga clic. Lo último fue que se destapó lo que muchos sospechaban: se convirtió también el paraíso de las noticias falsas, tierra fértil para sembrar miedo y terror, una arena de manipulación política. Su mayor ‘competidor’ en el extraño negocio de mediar digitalmente en las interacciones sociales es Instagram, y bueno: el alicaído Twitter.  Pero en los últimos días una incipiente aplicación ha rondado los primeros lugares de descarga: VERO.

En realidad, Vero ha estado en el mercado hace tres años. Pasó que algunos instagrammers o bloggers famosos anunciaron sus movimientos en Vero y se generó un incremento masivo de usuarios. Fue un crecimiento para el que no estaban preparados, tanto, que la aplicación se bloquea repetidamente. No se pueden buscar nuevos usuarios para agregar sin encontrar un error del servidor.

Se parece a Instagram, pero está basada en las recomendaciones

La aplicación, aunque más oscura y con un diseño un poco complejo, tiene similitudes con Instagram. Se pueden publicar fotos que aparecen en un feed, pero agrega cosas interesantes: el suministro de noticias está organizado cronológicamente, en lugar de por algoritmo; por ahora, no hay anuncios; también se pueden publicar estados de texto, enlaces y recomendaciones de música y cine. Esto último puede ser lo más llamativo, buscar qué ver o qué escuchar.

Si está cansado de recibir la información de los mismos 15 gatos de siempre, así siga más de 500, puede que Vero sea un buen lugar para escapar.   

Graduación de cercanía

Con esta distinción Vero pudo haber metido un gol. Si en Facebook les ha pasado que quieren insultar a dios, pero no lo han podido hacer desde que su abuelita abrió una cuenta, Vero les permite graduar la cercanía de los contactos: intimo, amigo, conocido o seguidor. Así usted podrá clasificar a los contactos que reciban sus publicaciones. La lista por defecto es la de conocidos. Los seguidores, como por ejemplo en Twitter, no necesitan de una relación bidireccional. Uno puede seguir a alguien, aunque no lo conozca, solo por stalker, pero solamente verá de él aquello que el usuario en cuestión desee.

¿Gratis?

Supuestamente, la aplicación será gratuita para el primer millón de usuarios.  Todos los que se registren después tendrán que pagar una suscripción. Teniendo en cuenta que la aplicación fue creada por un multimillonario, puede que se mantenga la promesa.

Acá les compartimos un tutorial de YouTube sobre la pantalla

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: