Se encuentra usted aquí

El mundo del deporte adopta el saludo ‘Wakanda’ de 'Pantera Negra'

La fiebre mundial por la película de Marvel es real
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

 

Pantera Negra no sólo se ha convertido en un fenómeno en taquilla, sino que también ha logrado que millones de personas en todo el mundo se sientan identificados con los personajes de la historia. El impacto cultural de la cinta ha ido más allá de lo que se esperaba llegando a influenciar no sólo a la comunidad afro a nivel global sino también a los deportistas.

 

A post shared by Marvel Entertainment (@marvel) on

El pasado 25 de Febrero Paul Pogba y Jesse Lingard del Manchester United fueron captados haciendo el saludo de Wakanda durante un partido en contra del Chelsea.

Días después el fenómeno se apoderó del tenis cuado la estadounidense Sachia Vickery celebró su victoria frente a Garbiñe Muguruza en el Paribas Open. Al finalizar el partido la deportista fue entrevistada por varios medios que le preguntaron si su manera de festejar tenía algo que ver con ‘Pantera Negra’ y respondió:

"Definitivamente fue Wakanda Forever. Estoy tan obsesionada con la película. Se está apoderando de mi vida. La he visto cuatro veces. Literalmente, estoy obsesionada." 

 

A post shared by Sachia Vickery (@sachiavick) on

Siguiendo con el tenis, el francés Gael Monflis cruzó sus brazos en forma de X para celebrar sus más recientes triunfos. Gael indició que para él no solamente es un signo, sino que significaba mucho para su comunidad afro.

 

A post shared by Gael Monfils (@iamgaelmonfils) on

El basquetbolista Victor Oladipo contó con el apoyo de Chadwick Boseman para su saludo al estilo Wakanda. El momento más cool del año en el baloncesto gringo

Sin duda la gente está fascinada con Pantera Negra por reivindicar, así sea desde la ficción, el poder, la importancia y la fortaleza de la comunidad negra en nuestra sociedad. ¡Well Done Marvel!

 

 

Publicidad