Se encuentra usted aquí

El nuevo filtro de Instagram que promete retratos profesionales

¿Cómo la vieron?
Gettyimages
Gettyimages
Por

Si usted era de los que solo se quería comprar el último celular por la cámara tan brutal que tenía le tenemos buenas noticias. Puede aguantar un poco más el marrano lleno de monedas de cien, porque Instagram ha implementado una nueva función para las fotos y los videos de los stories. 

Se trata de el Focus o el Modo enfoque y vendrá con la nueva actualización de la aplicación. Es una especie de filtro que difumina el fondo de una imagen, busca una cara y la enfoca imitando la función de modo retrato de los últimos iPhone y dando como resultado una foto profesional. 

¿Cómo se usa? Fácil, abra la aplicación, vaya a las stories y antes de hacer su obra de arte en foto o video, presione el botón “enfoque” que está justo al lado del “superzoom”. La función no está disponible para todos los teléfonos; por ahora solo se puede utilizar en teléfonos como iPhone 6, 6 plus, 7, 7 plus, 8, 8plus y el X. En Android solo funciona en los de alta gama como el S9, Google Pixel2, Oneplus 5T, Huawei Mate 10 Pro.

La pregunta es si se logra comparar con las funciones de los teléfonos de la gama alta y la respuesta de muchos medios especializados es no, pero si se acerca mucho y resulta ser una buena herramienta. Recordemos que solo sirve para persona, pues se basa en el reconocimiento facial.