Se encuentra usted aquí

Google pone competencia a Spotify con YouTube Music

¿Bajará Google del trono a Spotify y Netflix?
Google
Google
Por
Redacción Shock

La empresa dueña del oráculo de internet, la que sabe todo y nos vigila como el Gran Hermano, en silencio y aterradoramente, Google, anunció el lanzamiento de su servicio de streaming de música: YouTube Music. Será una competencia dura, pues si bien YouTube es el amo y señor del streaming de video, aún no ha pisado fuerte en el mundo de las cuentas de pago.

La nueva oferta de Google no solo viene a competir con Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal. También empezará a cobrar por un servicio de YouTube Premium.

YouTube Music

Será un servicio de streaming de música gratuito con anuncios o libre de ellos por $9.99 al mes (a eso, es de suponerse, en Colombia debemos sumarle el iva).

YouTube Music aparece como el competidor más directo de Google para Spotify. Viene con "una aplicación para dispositivos móviles rediseñada" y un nuevo reproductor de escritorio, ambos creados específicamente para música. La ventaja de YouTube, argumenta Google, es que combinará todas las versiones oficiales de canciones con acceso a "miles" de listas de reproducción, remixes, versiones en vivo y, por supuesto, videos musicales relacionados.

El dominio de la inteligencia artificial de Google también se está integrando en YouTube Music, con la promesa de que la aplicación descubrirá canciones ya sea por letras o simplemente por una descripción general como "esa canción hipster con silbidos". Es decir, un Shazam avanzado.

Cualquiera que ya tenga una suscripción a Google Play Music obtiene YouTube Music como parte de esa membresía. Play Music aún no se va a desactualizar, aunque es difícil ver qué propósito futuro habrá para que Google soporte dos servicios y aplicaciones que se superponen en tal grado.

YouTube Premium

Será una plataforma como la bien conocida Youtube de video, pero con contenido origina y de pago. ¿Tiembla Netflix también? El valor será de $11.99 al mes.

Temas relacionados: