Se encuentra usted aquí

Grindr, app de citas LGBTI, comparte información de VIH de sus usuarios

Pilas con la información que comparte en aplicaciones.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Grindr, conocida aplicación de citas para la comunidad LGBTI, compartió información sobre el VIH de sus usuarios con las firmas Apptimize y Localytics, dedicadas a optimizar aplicaciones. Así lo detectó la ONG noruega Sintef. 

El problema que detectaron los investigadores es que la información de salud está asociada la geolocalización, teléfono y dirección de correo electrónico de los usuarios. "Las personas con VIH siguen sufriendo una grave estigma y cualquier uso indebido de su información personal puede contribuir a aumentarlo", declaró a ABC la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. 

Luego del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, el tema de la protección de datos de los usuarios preocupa cada vez más. "Como empresa al servicio de la comunidad LGBTQ, entendemos hasta qué punto puede ser sensible la revelación de información sobre el estatuto VIH (virus de inmunodeficiencia humana)", escribió Scott Chen, uno de los responsables de Grindr en un comunicado difundido en Tumblr. 

En ese mismo texto, la compañía aclaró que jamás ha vendido datos de sus usuarios a terceros y la información enviada a las firmas Apptimize y Localytics se transmite de forma segura. También aclararon que ellos ofrecen la opción de hacer pública la información de VIH, por lo que recomendaron a los usuarios ser más responsables y cuidadosos con la información que incluyen en sus perfiles. 

Creada en 2009, Grindr fue la primera app en usar la tecnología de la geolocalización. Tiene más de 3,6 millones de usuarios activos y ha sido calificada como la "mayor red mundial de encuentros para hombres gays".


 

Temas relacionados: