Se encuentra usted aquí

La abuela de 87 años que hace impresionantes obras de arte en Paint

¿Cómo hace?
Paint
Paint
Por

“Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”. Eso dice la bio de Concha García Zaera, una mujer de Valencia, España, que se ha hecho viral por sus dibujos hechos solamente usando Paint y el mouse de su computador. 

Dijo a varios medios que siempre le gustó el arte. Pintaba al óleo hasta 2006, cuando su marido enfermó y le molestaba el olor de este pigmento. Por eso sus hijos le regalaron un computador y así conoció Paint. “Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas”, dijo Concha a Verne.

 

A post shared by Concha García Zaera (@conchagzaera) on

Su primera publicación de Instagram data de octubre de 2017 y desde ahí ha subido otras 16. Además de esas, tiene otras 10 obras que aún no ha compartido. Cada obra le toma entre 2 semanas hasta más de un mes. Dice que tiene mucha paciencia, pero no tanta imaginación, pues sus trabajos son copias de postales o dibujos que le gustan. 

No fue sino hasta el pasado 9 de marzo que su trabajo se hizo viral gracias a un tuit.

"No entiendo muy bien por qué os llaman tanta atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas", dice ella. Sigue usando Paint en su computador con Windows 7 y dice que no lo va a cambiar, pues lo maneja a la perfección. Ella misma sube las fotos a Instagram, y una que otra en Facebook, pues según le dijo a la cadena SER, en España, no le gusta mucho entrar.  

Así que si se sentía muy bien por sus obras hechas en Paint mientras le carga el Internet, vea mejor el trabajo de una verdadera artista de Paint y sígala en su Instagram. 

Temas relacionados: