Se encuentra usted aquí

La guía definitiva de las aplicaciones que necesita para viajar

¿Quieren viajar barato, buenas recomendaciones y un buen mapa para su viaje? Acá le recomendamos lo que no le puede faltar a la hora de armar paseo.
Foto. Gettyimages
Foto. Gettyimages
Por
Redacción Shock

¿Está planeando ya sus vacaciones? ¿Quiere cruzar el charco pero está asustado? Si tiene un celular con espacio va a poder optimizar la plata, el tiempo y la comodidad de su paseo. Acá les tenemos una lista de aplicaciones que deben descargar, sí o sí, para programar su viaje de principio a fin.

  • Para comprar pasaje: Skyscanner

Hay muchas aplicaciones disponibles y, en ocasiones, resulta mejor comprar tiquetes utilizando millas, promociones o visitando directamente las páginas de las aerolíneas, pero Skyscanner es una opción tremenda para cuando recién están planeando su viaje y quieren comprar el pasaje en el día más barato. Pueden seleccionar las fechas que quieren, personalizar las escalas que están dispuestos a hacer y recibir notificaciones cuando el precio haya bajado.

https://www.espanol.skyscanner.com/

  • Para saber dónde quedarse: Tripadvisor

Tripadvisor es un clásico para que no se arrepienta de haber escogido un hotel o un restaurante o un destino. La plataforma tiene el más completo catálogo de recomendaciones y reseñas reales de los usuarios. Vale la pena revisar muy bien los comentarios de su hospedaje, para corroborar que sea lo que quieren.

  • Consejero de restaurantes y lugares: Forsquare

No tienen que avisarle a todo el mundo que llegaron o que pasaron por algún lugar. Pero Forsquare es una buena guía si están buscando el restaurante o la tienda que hay que visitar sí o sí en el destino que sea que hayan elegido.

  • Para no perderse: Google Maps

Viajar es para caminar. Y Googel Maps los va a ayudar a no perderse en sus recorridos a pie. O a que los taxistas no les den vueltas. Google Maps es muy efectivo, pueden utilizar el traductor de la App y, casi siempre, por alguna extraña razón, funciona así uno no tenga Wifi. (Aunque, un buen viajero sabe que lo primero que debe hacer al llegar a una ciudad es comprar una Sim Card con internet).

  • Para convertir divisas: Xecurrency

Esta aplicación les puede ayudar a no enloquecerse gastando en la moneda de otro país. Se mantiene actualizada constantemente, así que la pueden usar sin internet, lo que les va a ser de mucha ayuda a la hora de pagar en cualquier lugar.

  • Tip extra: si creen que no están en un lugar indicado para andar con los ojos encima del celular, o que en cualquier momento un maestro del cosquilleo los va a dejar sin el aparato que los lleva a todo lado, pueden guardarlo en un vaso vacío con tapa y pitillo. Solo recuerden no tirarlo a la basura.
Temas relacionados: 
Publicidad