Se encuentra usted aquí

La nueva opción que prueba Twitter: ¿Apropiada o innecesaria?

Hora de limpiar el TL.
simonmayer// Getty Images
simonmayer// Getty Images
Por
Redacción Shock

Desde la aparición de Twitter está la opción 'A quién seguir', que le recomienda esas cuentas que no se debe perder. Pero por estos días, la red social está haciendo pruebas para incorporar una nueva función: 'A quién dejar de seguir', con la que Twitter le mostrará esos usuarios con los que no interactúa mucho.

"Puede mejorar su timeline revisando algunas cuentas que no necesita seguir" es el mensaje que ya están viendo algunos usuarios. Sin embargo, por ahora se trata de una prueba pequeña. "Sabemos que la gente quiere un timeline de Twitter relevante. Una forma de hacerlo es dejar de seguir a las personas con las que no interactúan con regularidad", dijo a The Verge una fuente de Twitter. 

Y mientras Twitter le dice a quién debe dejar de seguir, Facebook hace todo para mostrarle más potenciales "amigos". La red social de Mark Zuckerberg se encuentra probando una opción que le sugerirá contactos con base en cosas que tengan en común con otros usuarios, como universidad o ciudad de origen. 

Tantos cambios llegan justo en momentos en los que el presidente Donald Trump acusó a las empresas de tecnología como Google y Twitter de dar prioridad a los contenidos de medios demócratas por encima de los republicanos. Desde su elección en 2016, las redes sociales han afirmado hacer esfuerzos para combatir las "fake news". 

Por el momento, la prueba en Twitter es limitada a unos pocos usuarios y no hay declaraciones sobre si esta opción se incorporará de manera permanente. ¿Qué opina?  

Temas relacionados: