Se encuentra usted aquí

No se oxide con la tecnología. Actualícese con Code.org

Aprender sobre tecnología e informática es más importante de lo que cree.
Por
Redacción Shock

¿Alguna vez se sintió viejo viendo cómo los demás creaban, compartían o veían contenido tecnológico? ¿Se enreda haciendo una historia en Instagram, bajando un archivo de WeTransfer, compartiendo un link para ver su película preferida o pagando cuentas por internet? Sí, a todos nos ha pasado y el punto es que a veces se nos olvida que vivimos en un mundo donde todos los días hay una actualización distinta respecto a informática y sí o sí tenemos que llevar nuestras habilidades al mismo nivel. Y no solo nos pasa a nosotros, les está pasando a los niños de colegios de América Latina pues solo el 1% de esta población recibe las clases necesarias para aprender sobre tecnología, informática y computación.

En Colombia, según cifras del Ministerio de las Tecnologías, hay un computador por cada seis estudiantes en colegios públicos, lo que impide que se puedan brindar instrucciones personalizadas y avanzadas frente a problemas y retos informáticos. Aunque la meta es lograr que cada estudiante tenga un equipo, la solución no va a aparecer de la noche a la mañana.

Mientras se hace el milagro y las políticas en TIC cambian, la ong gringa Code se puso en la tarea de regar conocimiento (sobre informática, actualizaciones y programación) al mundo entero a través de una plataforma gratuita donde se dictan cursos de computación para niños y adultos. La idea es que cualquier persona que tenga acceso a un computador y a internet ingrese a https://studio.code.org/courses y escoja, entre las opciones disponibles, qué quisiera aprender, por cuánto tiempo y el nivel al que quiere llegar.

Anote los posibles cursos en los que se puede anotar. Hay fundamentos de la informática para escuelas primarias; tutoriales (de una hora) en programación; JavaScript para crear aplicaciones; juegos y animaciones; y hasta historia de la informática. Cada uno de estos cursos está dividido en módulos según el nivel de conocimiento que tenga el estudiante y se divide por edades y nivel de estudio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Code.org (@codeorg) on

Existe un espacio dentro de la plataforma dedicado a profesores para que aprendan la manera adecuada de enseñar a sus alumnos lecciones y widgets (encriptación, compresión de texto y otros conceptos de la informática) que a veces no son tan digeribles para los niños.

La iniciativa ha sido tan acogida por el mundo que ya cuenta con el patrocinio de Amazon, Apple, Dropbox, Academia Khan, Facebook, Google y Microsoft además del apoyo de los gobiernos de diferentes países latinoamericanos, artistas y deportistas reconocidos a nivel mundial.

Entonces, ¿se anima a no oxidarse mentalmente con la tecnología?