Se encuentra usted aquí

¿Por qué ya no hay gifs en las historias de Instagram?

Por eso no podemos tener cosas bonitas.
PEXELS.
PEXELS.
Por
Redacción Shock

Muchos celebraron cuando en enero de 2018 llegó la opción de incluir gifs animados como stickers en las historias de Instagram. Pero la dicha no duró mucho. Poco más de un mes después, ya no están disponibles los gifs. ¿La razón? Uno de sus usuarios descubrió que podía incluir una animación racista en las historias. En Snapchat también desaparecieron.

Varios usuarios denunciaron que, al buscar la palabra crimen, podían ver como resultado la animación de un hombre blanco junto a un “contador de muertes de negros” activado por un mono con la palabra ‘nigger’, que tiene una fuerte connotación racista. Giphy, el proveedor de los gifs para Instagram y Snapchat, declaró que esta imagen estuvo disponible en ambas redes sociales debido a un error en los filtros de moderación de contenido. A través de un comunicado, Giphy confirmó que el error ya está solucionado y asumió toda la responsabilidad.

img_7239.jpg

Se espera que vuelvan los gifs a Instagram y Snapchat próximamente, aunque por el momento no se conoce la fecha exacta. Si tiene muchas ganas de usar los gifs, una alternativa es convertirlos en video. En Android, pruebe la app Gif to video y en iOS Gif to Vid. Aunque no quedarán tipo stickers, como inicialmente estaban en la aplicación, si le permitirán saciar sus ganas de publicar reacciones chistosas. Algo es algo.