Se encuentra usted aquí

¿Qué es un gadget? ¿Cómo se come? ¿Dónde lo compro?

¿Está perdido con los términos tecnológicos? Acá un diccionario para novatos
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por

No hay que dejarse arrastrar por la avalancha de términos que vienen con cada avance de la tecnología. Si en algún momento visita una tienda y le ofrecen un nuevo gadget, lo primero que debe hacer es evitar preguntar ‘¿y eso cómo se come?’. El mercado está lleno de nuevos aparatos y de innovaciones que, aunque puede que nunca antes hayamos querido tener, al verlas se nos hacen imprescindibles. ¿Cómo putas vivimos tanto tiempo sin un celular?

Cualquier dispositivo práctico, con una función específica, generalmente pequeño e ingenioso que le ofrezcan es un gadget.

Ahora, si bien la palabra no excluye artilugios sin tecnología, los gadgets más innovadores por estos tiempos son producto de la robótica o de la era digital.

Los aparatos electrónicos portátiles, como el iPod o los Smartphones, son el emblema de los gadgets. Pero la lista de tecnologías novedosas es interminable.

A finales de 2017 la revista Time, por ejemplo, publicó un listado con los mejores gadgets del reciente año. En la lista figuraban desde el Nintendo Switch, pasando por una tasa que calienta el café en el punto justo hasta el spinner. Sí, el spinner, ese aparato que gira y al que muchos no le encontraron sentido es un gadget muy popular.

(Vea acá los mejores inventos del 2017 según Time)

Recordarán por ejemplo a ese aparatoso personaje animado llamado el Inspector Gadget. Se llamaba así, obvio, porque tenía un arsenal de artículos impensados y funcionales siempre bajo su traje. Batman lo la hecho quedar como un aficionado, pero ambos son buenos ejemplos de un término que tiene que meter en el diccionario sí o sí para sobrevivir al futuro.  

(Vea también: 10 inventos impensados que vamos a querer tener)

Temas relacionados: