Se encuentra usted aquí

Vero, la nueva red social de la que todos hablan. ¿Qué tiene de diferente?

Esta nueva red social ya superó el millón de miembros en pocos días.
VERO
VERO
Por

Cada cierto tiempo surgen nuevas redes sociales: algunas permanecen, como Facebook, otras empiezan muy bien y luego se estancan, como MySpace, y otras nunca despegan del todo (es contigo, Google +). Por estos días se ha hablado de Vero, una nueva red social que, según su página web, ya superó el millón de usuarios en pocos días. 

Vero significa "verdad" en esperanto. Esta red social fue creada en 2015, pero solo hasta estos días ha cogido fuerza. Se presenta como una red para “personas que quieren un reflejo genuino y seguro de sus relaciones de la vida real en un entorno virtual. Vero propone compartir contenido relevante sin alterar el orden cronológico de las publicaciones ni vender información de los usuarios a marcas.

Para financiarse, esta red tendrá una tarifa de suscripción. Aunque por el momento no especifican de cuánto será, si afirman que el primer millón de usuarios ya cuenta con acceso vitalicio totalmente gratis. 

Según el manifiesto de Vero, “las personas naturalmente buscan conexiones. Sin embargo, un sentido falso de conexión nos ha dejado más solos que nunca”. “En la vida real, nunca tenemos la misma audiencia para todo lo que publicamos. Compartimos cosas distintas con personas distintas”. En Vero, lo usuarios podrán clasificar sus contactos según sean amigos, conocidos o amigos muy cercanos. También habrá otro grupo llamado "seguidores", ya que también tendrá la opción de seguir personas sin enviar solicitud de amistad. El contenido que se publique no puede ser solo texto, pero sí debe incluir (al menos) imágenes, enlaces, música o lugares. Permitirá ver todo el contenido visualizado y organizarlo por temas, algo similar a los tableros de Pinterest. 

Pero además de su promesa, esta red ha llamado la atención por su CEO y cofundador es Ayman Hariri, un multimillonario libanés que se ha visto envuelto en varios casos de corrupción en su país.

Por ahora es muy pronto para determinar si esta red tendrá éxito, o será simplemente un millón de cuentas inactivas de personas que se unieron "por si acaso". Si quiere chismosear o crear su cuenta para que nadie le robe el nombre de usuario, descargue la aplicación que ya está en App Store y Google Play. 

Temas relacionados: