Se encuentra usted aquí

10 juegos de Nintendo que sí o sí tiene que jugar

Con la salida de Nintendo Switch, probablemente sea el momento ideal para hacer un repaso de los mejores juegos clásicos antes de que irrumpa la marea de l
Captura de videojuego
Captura de videojuego
Por
Green Man Gaming

Nintendo ha sacado juegos increíbles tanto para la consola portátil 3D como para Wii U. Con la salida de Nintendo Switch, probablemente sea el momento ideal para hacer un repaso de los mejores juegos clásicos antes de que irrumpa la marea de los geniales nuevos títulos de Switch. Aquí va una lista con 10 juegos de Nintendo que debería jugar sí o sí.

Por: Rob de Green Man Gaming

3DS

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Cuando uno le pregunta a los jugadores de Zelda cuál es su título favorito de la saga, lo más común es que respondan Ocarina of Time. Ahora bien, esta versión de Ocarina (o OOT, como la conocen los fans) ha sido actualizada visualmente y se da bien en la consola 3DS. Para los fans esta es la oportunidad de darse un viaje a la nostalgia, y para los iniciados es el momento perfecto para encontrarse con uno de los grandes clásicos de Zelda.   

Pokemon Sun/Moon  

Este es el último de la serie de Pokemon RPG (la versión de Pokemón en juego de rol). Claro que, en realidad, Pokemon Sun/Moon es el primero de la serie que rompe con algunas de las convenciones clásicas del juego. Los días en que había que combatir con gimnasios y sus dueños han quedado atrás. En cambio, en esta versión se trata de completar pruebas, lo que en sí mismo es un giro agradable en la dinámica. También tiene algunos niveles en versión Alola -la región paradisíaca que incorporó Pokemon X- bastante geniales, extraídos del clásico 150 Pokémon. Entonces, si se cuenta entre los amantes de Pokémon y de los juegos de rol, este es el juego para usted.

Mario Kart 7  

Probablemente el más clásico de las franquicias Nintendo, Mario Kart 7 es, sin embargo, un gran añadido a la serie. Incluye la posibilidad de personalizar los carros, hacer carreras submarinas e incluso emprender vuelo por los aires. Además, viene con personajes como Mario, Peach, Bowser y Wario, entre otros sospechosos de siempre. ¡Sólo no pierda de vista los caparazones azules!

Super Smash Bros  

Los juegos de pelea no suelen dar en la misma tecla que Smash Bros. Muchos lo han intentado, pero Smash Bros es el gran juego de combate en el que todos sus personajes favoritos de Nintendo se enfrentan a un ritmo rápido en un ambiente bien provisto de armas y herramientas. Es luminoso, colorido y por momentos cruel, pero si usted logra un buen dominio de su personaje favorito se convertirá en la máxima fuerza de Smash Bros a la cual llamar en caso de emergencia. Sólo no se confíe demasiado en las herramientas.  

Animal Crossing: New Leaf  

Si lo suyo son los asuntos cotidianos, regar las plantas, arar la huerta o estrechar vínculos con sus vecinos, entonces con Animal Crossing: New Leaf va a estar en su salsa. Es increíble lo adictivo que este juego termina siendo, conforme uno se va dejando absorber por su mundo sereno, en el que usted es el alcalde de su propia aldea de animales felices. NO juzgue un libro por su tapa. Este juego es genial, y yo me he sumergido tantas horas en su universo que resulta sorprendente. ¡Las cosas que se hacen para mantener a los jugadores en sus sillones!

WIIU

Splatoon  

El mejor juego de equipo en el que su objetivo principal consiste en cubrir el espacio con la mayor cantidad de pintura posible. Las competencias generalmente se dividen entre equipos en los que a cada uno se le asigna un color de pintura y se los suelta en el campo de batalla para hacer una decoración extrema. Puede sonar extraño, pero es adictivo y divertido. Sólo asegúrese de mantener esta forma de lanzar la pintura, de lo contrario las personas que se encargan de la sección de pintura de Homebase no van a estar muy contentas.

Pokken Tournament  

Pokken Tournament es un juego de Tekken pero con personajes de Pokemon. ¿Debo añadir algo más? Es como el Pokemon Stadium del N64 amalgamado con Tekken para formar el más grande juego de peleas de la historia. Es divertido y adictivo y también tiene un sistema de movimiento bastante profundo.

Super Mario Galaxy  

La idea de Super Mario en el espacio podría hacer suponer que Nintendo está dando patadas de ahogado para crear un nuevo juego de Mario. Sin embargo, Super Mario Galaxy ha sido catalogado como uno de los mejores juegos de Super Mario de todos los tiempos, y con razón, porque la física del juego incorporó toda una nueva dimensión a los juegos de plataformas. Si está buscando un juego con nuevos desafíos, dele una oportunidad a Super Mario Galaxy, ¡no se va a arrepentir!

Xenoblade Chronicles X DDC  

Posiblemente sea el mejor videojuego de rol disponible en para Wii U. No sólo tiene profundidad y sistemas de combate en modo rol, sino que también se pueden controlar Mechs (robots gigantes). También tiene una buena cantidad de personalización para los personajes y la historia es increíble. ¡Además es de los creadores de Baten Kaitos, que fue un juego de rol bastante impresionante para Game Cube!

Super Mario Maker  

Si después de haberse pasado Super Mario Galaxy tiene ganas de seguir con más, es hora de crear sus propios niveles para Mario. Super Mario Maker le permite convertirse en el diseñador de un juego dándole la oportunidad de armar niveles en 2D para que jueguen usted y sus amigos. El único requisito es que usted tiene que haberse pasado el juego diseñado antes de poder subirlo y que otros puedan jugarlo. Así que si usted se considera un gran jugador de Mario y se siente capaz de crear niveles originales y desafiantes debería elegir Super Mario Maker ya mismo.

¿Nos saltamos algún juego en esta lista? ¡Cuéntenos en la sección de comentarios!

nintendo_cover_shock.jpg