Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 tipos de gamers: ¿cuál es usted?

Podemos ser varios a la vez.

618404_Pexels
Pexels

En el mundo 'gamer' existen muchas formas de clasificar a sus jugadores: según su manera de jugar, según el tipo de juegos que le gustan, según su obsesión al jugar... en fin. Hoy seleccionamos 10 tipos de gamers muy frecuentes. Ojo: no son excluyentes: podemos ser varios al mismo tiempo. ¿Usted cuál agregaría? 

El social

Este gamer no es el más experto en los últimos lanzamientos. Para él, lo importante no es ganar sino pasar un buen rato con sus amigos. Por eso, sus juegos favoritos son mínimo de 2 jugadores como Mario Party o Super Smash.

Vea también: Los videojuegos que más amistades destruyen.

Publicidad

El competitivo

Para este gamer es importante no solo ganar en cada juego, sino restregárselo en la cara a sus oponentes. Cuando gana, le encanta celebrar, pero cuando pierde, ¡pilas! seguro armará la peor de las pataletas y buscará excusas rebuscadas para justificar su resultado. 

Publicidad

 El vieja escuela

No le hable a este gamer de nada después de Nintendo 64. Para él, la mejor era de los videojuegos ya pasó. Puede que no sepa mucho de Call of Duty, pero le dará una paliza en Golden Eye o Mortal Kombat y nunca se va a cansar de Crash Bandicoot.

El solitario

Todo lo contrario al social. Este gamer prefiere la menor cantidad posible de interacción humana. Por eso prefiere jugar solo, o en su defecto, online. Así le gusta y así es como mejor le va. 

Publicidad

El experto

Los videojuegos son su pasión. Le encanta ver reseñas y las últimas novedades de sus lanzamientos favoritos. Al comprar un nuevo juego, conoce previamente hasta el último detalle y cuando es fan de una saga, la defiende a muerte.

Publicidad

El tramposo

Un tipo de gamer que odiamos, pero hay que admitirlo: todos hemos sido en algún momento. Le encanta buscar formas de hacer el juego más sencillo y cuando ve que va perdiendo, no le importa recurrir a cualquier recurso para ganar.

El analítico

A este tipo de gamer lo que le gusta es analizar problemas y resolver acertijos. No le gustan tanto los juegos tipo Mario Party. Prefiere que lo pongan a pensar. 

Publicidad

El obsesivo 

A este gamer no le importa pasar horas y días enteros si es necesario para conseguir su objetivo. Cuando se pone una meta, hace todo lo posible para lograrla y siempre cumple lo que se propone. 

Publicidad

El deportivo

Más que fan de los juegos, este gamer es fan del deporte. No es el más experto, pero tiene todas las versiones de FIFA y nunca se pierde un "cotejo". 

El "de buenas" 

Este tipo de gamer suele frustrar a muchos jugadores. Es de los que, sin tener mucho conocimiento del juego, siempre logra buenos resultados. Tiene un talento natural para el juego, algo que no pone nada contentos a los expertos y obsesivos. 

Publicidad

 

  • Publicidad