Se encuentra usted aquí

5 razones para jugar el primer Tomb Raider

Oh Lara...
Tomb Raider
Tomb Raider
Por

Tomb Raider arrastra una larga historia que lo convierte en uno de esos grandes juegos. Por eso, cuando se creó la precuela de la serie, que explora a una joven Lara Croft en sus días pre-asaltadora-de-tumbas, había muchas expectativas que cumplir, y el juego realmente las cumple. Pero, ¿qué pasa si usted es nuevo en la serie y jugar Tomb Raider en PlayStation 1 no es un recuerdo de la infancia? Entonces este es en realidad el lugar perfecto para empezar: desde el principio.

Por Gina de Green Man Gaming. 

Es un juego de aventura en tercera persona

¿A quién no le gustan los juegos de aventura en tercera persona? Combinan acción, intriga, aventura, disparos, enigmas, rompecabezas y elaboradas historias. Es una hermosa mezcla y para cualquiera que haya disfrutado la experiencia de juegos como Uncharted o cualquier otro juego en tercera persona Tomb Raider ofrecerá una combinación de ingredientes que amará. Tiene, por ejemplo, una mecánica de creación y desarrollo de personajes en forma de actualizaciones que se pueden seleccionar dependiendo de cómo a cada uno le guste jugar. ¿Quiere mejorar sus habilidades de caza? ¿O quiere ser un sobreviviente? ¿Tal vez un luchador? Bueno, puede adaptarlo: la jugabilidad tiene suficiente elección entre asesinatos furtivos y disparos en su cara para hacerlo más variado.

La isla es un maravilloso lugar para estar

Tal vez la palabra no sea “maravilloso” porque hay una gran cantidad de trampas místicas y un montón de cráneos y huesos secos sobre los cuales se puede tropezar. Está ambientada en Japón, en una isla ficticia del Triángulo del Dragón llamada Yamatai. Es un destino melancólico, desolado y frío para Lara y a mí personalmente me dio escalofríos. Pero me encantó. En ese sentido, se va por una ligera tangente respecto de los juegos normales de Tomb Raider, que normalmente abarcan varios lugares, y sin embargo la isla refleja bien el carácter joven e ingenuo de Lara y es una alegría explorar los horrores y la belleza de la isla encarnando a esta gran mujer.

La Lara pre-tomb raider es un gran personaje

En este juego la protagonista ha sido despojada de todo, al grado más puro en que su única necesidad es sobrevivir a su desquiciado entorno. Lara es en este juego irrefutablemente realista y sus movimientos se sienten pesados y torpes, como cuando recoge un arma del suelo y le dispara a unos venados para conseguir un poco de comida. Está hecha un desastre cuando el barco que la transportaba naufraga al principio y ella aterriza en la isla. Desde

entonces su actitud ya no es la típica “Soy Lara Croft, puedo con todo”, sino más bien “¿Dónde demonios estoy y qué puedo hacer para sobrevivir”? Es divertido explorar este costado no-tan-rudo de Lara.

La mecánica del arco y la flecha es maravillosa

Antes de los días de Horizon Zero Dawn, Lara era el único personaje que disparaba a los malos en la espalda con una ballesta. Es fácil descartar una ballesta en los juegos (en general) debido a la precisión, daño de ataque, y suministros que requieren, por lo que Tomb Raider le obliga a amar el arco, a ser el arco. El jugador debe usarlo para hurgar y puedes usar corteza de árbol para crear más arcos y dispararles a los enemigos. Y hablando de fuego, puede crear lazos de fuego y estos también son muy divertidos. Necesita un arco para escalar paredes y acceder a áreas y llegar a nuevos lugares. Nadie sería nada sin el arco.

La historia es de hecho satisfactoria y se desliza hacia un juego de horror por momentos

Cuando digo horror, no me refiero a The Evil Within, Resident Evil o Amnesia, no es así. Simplemente tiene momentos que son nerviosos y ligeramente horripilantes. Hay algo de sangre derramada y partes en que uno cae en la cuenta de que está deslizándose sobre huesos humanos y observando las tormentas humeantes y los eventos mágicos que se desencadenan al final.

Esta historia está llena de cosas divertidas y los hombres salvajes que viven en las montañas, a los que se intenta eludir la mayor parte del juego, son un gran enemigo para Lara.

¿Qué opina? ¿Logrará sobrevivir?