Se encuentra usted aquí

Cuphead, el próximo gran juego Indie que usted tiene que conocer

Le advertimos
cuphead
cuphead
Por
Green Man Gaming

La nostalgia está de moda en estos días, y sobre todo en la industria de los videojuegos. Con juegos como Sonic Mania y Crash Bandicoot punteando en las listas de ventas, este es el momento ideal para lanzarse sobre un juego desafiante y excepcional en 2D, que lleva a un retorno a las caricaturas de los años 30’ a los que les da un giro interesante.

Les presentamos Cuphead: ese juego Indie con un alto componente de nostalgia que al mismo tiempo incorpora una buena dosis de esa gran dificultad de la que los jugadores se han enamorado en los últimos años. He aquí por qué Cuphead debería estar en su radar.

Por: Rob

Las épocas en las que Cuphead se desliza

En la superficie este juego parece que hubiera sido calcado de una película del cine clásico. Con sus tiernas animaciones del cine silente y sus personajes súper expresivos, es muy difícil no enamorarse inmediatamente de este juego, prácticamente a simple vista.

Pero como usted se imaginará, los años 30’ no son la única fuente de inspiración de la que los creadores de este juego se nutren. Es fácil reconocer también la influencia de los años 80’ y 90’ en este juego Indie, que usa efectos sonoros de los 80’ y el viejo mecanismo de saltar encima de la cabeza del enemigo para hacerle daño, del mismo modo que funcionaba en Mario. Los jugadores también disponen de armas que pueden dispararse infinitas veces, un mecanismo típico de los juegos de los 90’, la era de los juegos de disparos en 2D como Smash TV por ejemplo.

Los niveles de Cuphead vienen en dos sabores

Por lo que hemos visto, correr y disparar a lo largo de distintos niveles parece ser el sello de este juego. Estos niveles funcionan a un ritmo acelerado y con la salida constante de enemigos conforme se avanza. La dinámica del juego es tan veloz que podría compararse con la de Sonic, pero sin tantos enemigos. Cuphead, sin embargo, también actualiza esta dinámica introduciendo algunos niveles en los que se puede volar, cosa que también nos retrotrae a las últimas versiones de Sonic.

Hay que aclarar que las batallas finales, en las que la finalidad es confrontar a un gran Jefe son distintas en comparación con los niveles de plataforma. Con las batallas contra los Jefes todo consiste en defender el terreno, esquivar enemigos y vapulear a los malos con desorbitantes cantidades de balas, hasta que por fin se los vence. Los Jefes tienen la particularidad de ocupar prácticamente la mitad de la pantalla, de modo que mantenerse firme es una obligación si su deseo es sobrevivir.

La dificultad de Cuphead es grande

Hablando de mantenerse firme, Cuphead no es ningún paseo por el parque. No deje que la estética alegre y colorida de este juego lo distraiga de su dificultad, porque se va a morir, y mucho.

Como los niveles de plataformas son muy rápidos y requieren que el jugador mantenga el impulso, vale la pena recordar los patrones de salto para completar los niveles. Después está el pequeño caso de los cambios aleatorios que el juego le lanzará de vez en cuando sólo para agrega un nivel extra de dificultad. Habrá una gran cantidad de prueba y error aquí, lo que sin duda implicará que haya muchas muertes.

Es cierto que Cuphead ofrece la posibilidad de elegir el nivel de dificultad, y estos oscilan entre lo difícil y lo humanamente imposible, lo que seguramente será tenido como una buena noticia por muchos jugadores.

Dos Cupheads sn mejores que uno

Si encuentra Cuphead un poco abrumador, puede traer a un amigo para una acción cooperativa, lo que significa que puede experimentar la furia de los jugadores a dúo. La inclusión de un compañero hace que las peleas contra los Jefes sean más tácticas y siempre es maravilloso tener a alguien ahí para revivirlo de vez en cuando. También esto les da a los jugadores la gran oportunidad de culpar a otros si pierden.

Cuphead tiene muchas cosas correctas, y no podemos esperar a clavar los dientes en este juego que se lanzará el 29 de septiembre para Xbox One y PC. Déjenos saber sus pensamientos sobre el juego en la sección de comentarios a continuación.

Temas relacionados: