Se encuentra usted aquí

Los mejores juegos de guerra y máquinas de combate para PC

Aquí va una lista con los mejores de los mejores juegos Mech para PC, en caso de que le ganen las ganas de meterse en uno de esos hermosos trajes metálicos
Battletechgame.com
Battletechgame.com
Por
Green Man Gaming

Aquí va una lista con los mejores de los mejores juegos Mech para PC, en caso de que le ganen las ganas de meterse en uno de esos hermosos trajes metálicos y gestionar un poco de destrucción.

Por Alex Mchugh de Green Man Gaming

BattleTech, la franquicia de ciencia ficción y juegos de guerra, acaba de volver con su sello -por primera vez desde los 90’- y un nuevo juego: The Crescent Hawk’s Revenge. Claro que desde entonces hemos tenido juegos de MechWarrior, el tipo de soldados característicos de ese universo, pero lo mejor de la serie había quedado tristemente relegado al menos hasta que Harebrained Schemes y Paradox Interactive revivieron la serie BattleTech.

Es curioso que en el mundo de los videojuegos, los Mech -juegos sobre máquinas de combate, guerra y ciencia ficción- estén tan subvalorados. Uno pensaría que meterse a un traje de robot gigante y destrozar edificios sería totalmente atractivo, pero la cosa no es tan sencilla.  

Así que aquí va una lista con los mejores de los mejores juegos Mech para PC, en caso de que le ganen las ganas de meterse en uno de esos hermosos trajes metálicos y gestionar un poco de destrucción.

Nota: No voy a incluir juegos que incluyan pequeñas secuencias de Mech, porque eso implicaría meter básicamente todos los First Person Shooters (FPS), juegos de tirador en primera persona que se hicieron desde principios del 2000.

BattleTech 

BattleTech es mucho más que un retorno a los juegos de antes, y no le debe nada a los juegos más prestigiosos de la serie como MechWarrior. Muy al contrario, este juego es ciencia ficción dura en un universo inspirado en XCOM, un universo en el que se representa a un grupo de mercenarios tratando de ganarse unos pesos aceptando distintas misiones. Tener un combate táctico denso junto con un desafío estratégico puede parecer en la superficie muy familiar a la serie XCOM, pero BattleTech es una simulación mucho más profunda. Cada sistema, cada Mech y cada vehículo están meticulosamente modelados, y el éxito del jugador dependerá de cómo se familiarice con esos elementos. Si le gustaban los XCOM pero tiene ganas de masticar algo un poco más carnoso, BattleTech puede ser lo que está buscando.

MechWarrior 2: 31st Century Combat

Olvídese de todos los MechWarriors anteriores, este es el indicado para sobresalir con sus pistolas y cañones laser sobre todos los demás. A pesar de mostrar su edad considerablemente, pocos juegos lo ponen en la cabina de un Mech tan cabalmente. Este es un juego sobre caminar a zancadas a través de los campos de batalla arrastrado por el agua, sentir el golpe del fuego láser en su caparazón y girar lentamente para apuntar su armamento al objetivo que a la distancia se atrevió a provocarlo. Hay pocas sensaciones de poder, y de pánico cuando todo sale mal, como las que le ofrece MechWarrior 2.

Zone of the Enders 2

Técnicamente, este juego no ha salido al mercado todavía, saldrá para PC en septiembre de 2018, pero ya sabemos qué esperar de él porque Zone of the Enders 2 ha estado disponible para consolas desde hace ya mucho tiempo. Es el extremo opuesto de MechWarrior. En lugar de una simulación meticulosa, este juego es pura acción, combate a ritmo acelerado, y mucha destrucción. Es un enorme y explosivo juego que ha estado deplorablemente ausente del PC. Tenemos buenos simuladores, ¿pero qué tal si nos dan algo para hacer volar cosas realmente en pedazos? Zone of the Enders 2 es el juego que llenará esta necesidad.

Shogo: Mobile Armor Division

Imagínese por un momento ser un Mech y ver el mundo a varios metros desde arriba. Ahora, destruya a sus oponentes, dispare contra tanques y otros artefactos hasta prenderles fuego, y de ahí bájese y corra hasta los edificios que hace poco veía a su misma altura. Al combinar un juego Mech con un FPS (juego de tirador en primera persona), Shogo es una sencilla y sin embargo maravillosa exploración sobre la escala, de ser un gigante a un humano de tamaño natural. Esto realmente pone en perspectiva el tamaño y la fuerza de esos condenados gigantes. Es un viaje inspirado en las narrativas del animé, y una que realmente vale la pena.

One Must Fall: 2097

Imagínese que Rise of the Robots hubiera sido bueno y se hubiera inventado hace algunos años. Ese es el resumen de One Must Fall, un Mech en 2D con puro combate y multiplayer, batalla individual, y un modo de campaña bastante decente en el que se asciende para llegar a ser el mejor piloto de combate del planeta. Con artefactos actualizables y Mechs que se pueden comprar, junto con un sistema de combate accesible, OMF es el mejor juego de lucha sobre Mechs en la PC, probablemente.

MissionForce: CyberStorm

Si usted es fanático de los juegos de estrategia, este es el suyo. CyberStorm y su secuela, CyberStorm 2: Corporate Wars son juegos tácticos sobre el control de un escuadrón de Mechs en una serie de misiones distintas. Son un poco estándar, es cierto, pero sólidos y, francamente, es agradable jugar en un hexágono en lugar de en un cuadrado de vez en cuando. También es notable que sus pilotos sean creaciones de bioingeniería diseñadas exclusivamente para pilotear estos imponentes Mechs, uno de los cuales es un simio hiperinteligente.

Earthsiege 2

Ambientado en el mismo universo que CyberStorm, el jugador de Earthsiege 2 encarna a un piloto en una misión que, al menos de entrada, se parece a una de esas que encontrábamos en MechWarrior. Pero lo realmente especial en Earthsiege 2 es la capacidad del jugador para engallar su Mech así como las (por el momento) muy avanzadas gráficas cuando se juega en modalidad misión. Como estructura además incluye una narrativa que se ramifica y en la que perder una misión no significa necesariamente perder el juego, sino acceder a otra misión en la que no se habría participado si se hubiera tenido éxito en la primera. Este es un tipo de modalidad poco habitual que tardaría una década desde el momento en que se inventó en convertirse en standard.  

Ironcast 

Un Mech distinto, con otro tipo de sabor y textura. Se desarrolla en un vaporoso mundo punk en el que se enfrenta uno a enemigos en un combate brutal. Hay un Mech a cada lado de la pantalla y sus movimientos determinan qué hace el Mech que usted está controlando, y viceversa. También tiene algo de juego de pícaros, en el sentido de que existe una permeabilidad y cierta aleatoriedad en la forma en que evoluciona el juego y en la campaña principal. Esto lo convierte en un juego atractivo, uno que quizás necesite un poco de tiempo para dominar y para realmente disfrutar, pero que se recompensa al poder enfrentar lo que sus enemigos le mandan desde los lados para tratar de frenarlo.

Terra Nova: Strike Force Centauri

Las cartas sobre la mesa: no estoy muy seguro de que esto se pueda considerar un Mech, pero uno va metido en un traje Mech y por eso lo incluyo. Básicamente este es un FPS (juego de tirador en primera persona) de una época en la que los FPS no eran como los conocemos hoy. Uno se embarcaba en misiones grupales con un escuadrón de Mechs con el objetivo de destruir una tiranía totalitaria que se encontraba en control del mundo. Fue un gran paso adelante para la época, con escenas de FMV (literalmente “videos de movimiento completo”, es decir, videos grabados en alta resolución para ordenadores muy potentes), órdenes tácticas, control de varias cámaras a través de drones, e incluso varios tipos de misión no estándar, como misiones donde el único objetivo era espiar a una base enemiga y tomar fotos, por ejemplo. Recientemente le han puesto una capa de pintura y Nightdive Studios lo ha relanzado, así que no hay excusa para no echarle un ojo.

Titanfall 2

Es difícil exagerar la increíble superioridad de Titanfall 2 respecto del original. Ese primero perdió a muchos jugadores con su uso excesivo de archivos DLC -material extra descargable de internet- y paquetes de mapas complicados, lo que hizo que realmente tuviera problemas para mantener el número de jugadores en línea. Es cierto, por otra parte, que tenía algunos de los mejores movimientos en primera persona. Entonces Titanfall 2 es esa rara secuela que mantiene todo lo bueno del original y cambia todo lo que necesitaba cambiarse. También tiene la mejor campaña de FPS (juego de tirador en primera persona) para un solo jugador desde Half-Life 2, con un conjunto increíblemente variado de habilidades y nuevas ideas. Básicamente, es un juego increíble, y ninguno de ustedes lo ha jugado por desgracia.

 

Así que ahí tiene algunos juegos mecánicos que vale la pena probar, incluso si algunos de ellos han envejecido un poco. ¿Hemos perdido su favorito? Háganoslo llegar en los comentarios.

Temas relacionados: