Se encuentra usted aquí

Gamers: ¿qué son y por qué tomaron tanta fuerza en todo el mundo?

El significado de gamer no es tan trascendental como parece, pero sí tiene una razón de ser y aquí se lo explicamos.
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

Aquí les vamos a contar sobre el origen de un término que, aunque no parezca, es más viejo de lo que parece pero que en los últimos 10 años ha ido posicionándose como un “Título de la realeza” para los que disfrutan de los videojuegos, ese término es gamer.

Con el avance de la tecnología en el nuevo milenio muchos términos se han moldeado y acoplado a las necesidades de las personas, sobre todo en la vida diaria de los millennials y centennials. Estos términos van desde trolls, fap, lol, moar, dab y stalkers, (Solo por nombrar algunos. La lista es extensa).

Con el término “gamers” la cosa no es tan abstracta y novedosa como suena. Este término simplemente hace referencia a todas aquellas personas que se sientan a jugar algún videojuego ya sea en el celular, el PC o en una consola. No importa si lo nombran en inglés, español, francés, italiano, latín o en dialecto alienígena, el termino hace referencia a lo mismo siempre.

¿Entonces por qué se suele entender como un término único para los jugadores más pro del momento? No es nada más que por llenar el ego, no se necesitan de niveles de experiencia para ser llamado “un gamer”. Desde el momento que decide jugar ya es un gamer y así lo será hasta que termine su partida. Incluso si les pagan o no por jugar.

¿Quién fue el primer gamer de la historia? Es difícil nombrar una persona sin fallar en el intento, pero el genio de la computación Alexander Shafto "Sandy" Douglas, la persona detrás del primer videojuego de la historia “OXO” en 1952, se puede llevar este título con honores.

¿Cómo así que el primer videojuego de la historia no es “Pong” (1972) o “Space Invaders” (1961)? Pues sí, ninguno de estos fue el primero, lo sentimos. Es cierto que marcaron un antes y un después en la concepción de ideas y tecnologías para el entretenimiento digital pero no son los primeros en este largo recorrido de las consolas y videojuegos. #SorryNotSorry

Eso sí, hay varios tipos de gamers y cada uno es especial a su modo, pero cualquier jugador de videojuegos es un gamer.

La popularidad de este término viene de la mano con el éxito actual de los videojuegos. Desarrolladores como Ubisoft, Activision, 2K Games, Naughty Dog, SCE Santa Monica Studio, Guerrilla Games, Rareware, 343 Industries, Koch Media, Sega, Nintendo EPD, PZ Game Studios, por nombrar algunos, han contribuido a este “fenómeno” gamer al crear videojuegos de alta competencia entre las personas. Los torneos de juegos como Call of Duty, Destiny, Dark Souls, FIFA, WoW, Fortnite entre muchísimos más, han consolidado el término gamer en este nuevo siglo.

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad