Se encuentra usted aquí

¿Qué videojuegos gustan más en cuáles países?

No todo es FIFA, Halo o Call of Duty.
Injustice 2
Injustice 2
Por

No a todo el mundo le gusta FIFA, HALO o Call of Duty. En un mundo tan grande, ciertas tendencias se han comenzado a marcar progresivamente. ¿Qué videojuegos gustan más en cuáles países?

Por Alex Mchugh de Green Man Gaming.

El mundo está conformado por montones de distintos países y pese a que como humanos compartamos muchas cosas, como ciertos valores o el amor por la familia, hay un millón de pequeñas diferencias y particularidades culturales que nos distinguen a unos de otros. Por ejemplo, a los franceses les gustan las salchichas Andouillete, a los marroquíes ese estofado llamado Tahine, y los británicos conquistan y explotan vastos territorios del planeta bajo el pretexto de ser un “Imperio”. Son precisamente estas pequeñas diferencias las que nos convierten en una especie multifacética y maravillosa.

Esto también funciona en el terreno de los videojuegos, algo que descubrí al irlos vendiendo a lo largo del tiempo. Por supuesto que no he monitoreado cada país, pero aquí va una lista con las preferencias de algunos grandes países, para los que sí disponemos de información objetiva. Acompáñeme, mi joven amigo, y entérese de cuáles son los VERDADEROS hábitos de consumo de esas grandes masas de tierra.

A China le encanta Injustice 2

Por algún motivo, Injustice 2 no sólo está a la cabeza de las ventas en China actualmente, sino que ha superado el monto total de lo que todos los demás juegos juntos venden en ese país. ¿Qué puede ser? ¿Superhombres rociándose unos a otros con decenas de toneladas de mocos? ¿El viejo conflicto entre el bien y el mal? ¿El Flash? ¡Quién sabe! Lo único que sabemos realmente por el momento es que China ama y venera a Injustice 2.

Los brasileños quieren estar en la realidad virtual

¿Qué es lo que tan atrapante les resulta a los brasileños de matar a un demonio tras otro como suele ocurrir en esos gloriosos juegos de realidad virtual? El segundo videojuego más vendido en Brasil en este momento es DOOM VFR. ¿Por qué quieren ser brasileños asesinos de demonios? ¿Por qué tanto atractivo en reventarle la cabeza a unos demonios? ¿Se encuentran bien?

En Rusia es Nioh Land

A la cabeza de las ventas en Rusia está Nioh: Complete Edition, lo que significa que el espiritualismo japonés y su festín de espadas Samurai por algún motivo apela a la sensibilidad de los rusos. ¿Puede que la respuesta esté en que el juego es difícil y Rusia produce personas fuertes? No estoy muy seguro, y además esa oración es probablemente un poco problemática…

India mata Zombies

¿El juego más vendido en India? Arizona Sunshine. A la gente de la India le gusta matar zombis bajo el hermoso sol de Arizona, mientras se esconden del ardiente sol del mundo real en este hermoso juego de realidad virtual.

Corea del Sur gusta de cazar personas en una desolada tierra baldía

PlayerUnknown’s Battlegrounds es producido en Corea del Sur así que tal vez este sea uno de esos casos de apoyo al equipo local. Pero también podría ser simplemente que PUBG es un gran juego y es francamente un poco sorprendente que no sea el más vendido en otros países también.

Inglaterra y los Estados Unidos aman sus juegos de rol

Star Ocean The Last Hope estuvo bastante arriba en los rankings en estos países, revelando que si bien Revolutionary Way puede haber dividido a estas dos grandes naciones, el amor por los juegos de rol japonenes ha vuelto a unirlos.

Argentina, Brasil, Inglaterra y Alemania: todos quieren expandir su Destiny 2s

No estoy hablando de comprar Destiny 2, sino expandir su Destiny 2. La expansión llegó a la cumbre de las ventas en casi todos los países, y está claro que todo el mundo quiere un poco más de la candente acción de Destiny. Básicamente todos querían un poco de Destiny 2 esta semana, y todos salieron corriendo a comprar su Expansion Pass.

¡Eso es todo, amigos! Mis modestas observaciones sobre lo que a cada país le gusta más. Al parecer somos todos muy distintos, excepto por una cosa. Casi todos queremos más a Destiny 2.

Temas relacionados: