Se encuentra usted aquí

Kickstarter: una mina inesperada de videojuegos

Presentamos una lista con algunos grandes juegos de la plataforma independiente Kickstarter para probar.
Kickstarter
Kickstarter
Por
Redacción Shock

Kickstarter tiene su buen catálogo de grandes títulos, algunos de ellos financiados por medio de campañas de crowdfunding y otros no, pero todos realmente notables. Aquí va una lista de los títulos más importantes o mejor dicho, aquellos que más fuertemente han captado nuestra atención, al menos en el último mes.

Por: Rob de Green Man Gaming

PATHFINDER: KINGMAKER

Pathfinder, el legendario juego en la estela de Dungeons and Dragons, finalmente ha conseguido su propio juego de rol isométrico y eso ha enloquecido a la multitud de Kickstarter. Programado para el 12 de julio, Kingmaker (https://www.kickstarter.com/projects/owlcatgames/pathfinder-kingmaker) cuenta actualmente con un 124% de fondos y más de 12,000 personas que lo respaldan, con lo que será sin duda una de las novedades de la temporada.

Aquí una pequeña descripción del juego conforme a su campaña de Kickstarter: "Si usted es nuevo en el universo de Pathfinder o es un experimentado veterano, Pathfinder: Kingmaker es el juego de rol para computador que ha estado esperando.

A los realizadores de Owlcat Games nos encantan y nos inspiran los clásicos juegos de rol de computadora isométricos como Baldur's Gate, Fallout y Arcanum. Nuestro sueño es reavivar la emoción de jugar esos juegos por primera vez. Construya su héroe, explore lo desconocido, conozca a sus compañeros, experimente la adrenalina de su primera batalla (y la última), investigue en misteriosas mazmorras y, lo más importante, vea a su protagonista y a su mundo cambiar y crecer a través de sus acciones. Siempre hemos sido grandes admiradores del Pathfinder Roleplaying Game de Paizo, Inc, así que pensamos: ¿No sería genial hacer esto en el escenario del amado Pathfinder? Paizo estuvo de acuerdo, y con su apoyo, esperamos dar vida a una nueva saga de fantasía ".

Dos de sus cuatro objetivos maleables se han revelado, e involucran un capítulo exta y la inclusión de un arquetipo de personaje todavía en proceso de gestación.

 

FIGHT KNIGHT

Este es un juego en primera persona con una diferencia significativa. Como caballero, depende de usted forjar su camino a través de un entorno de color psicodélico demoliendo cualquier cosa y todo lo que se mueva. El juego ya está financiado en un 253% por más de 1.000 patrocinadores, sin signos de desaceleración en el corto plazo.

Aquí va lo que los realizadores tienen para decir sobre Fight Knight en su página de Kickstarter:

FIGHT KNIGHT es una mezcla entre un juego en primera persona y un juego de acción de alta velocidad. Los jugadores invierten su tiempo en escalar una gigantesca torre, mientras aprenden la historia de FIGHT KNIGHT y se esfuerzan por entender quién es su amigo y quién su enemigo. En el camino resolverán enigmas, coleccionarán distintos artefactos y ayudarán a FIGHT KNIGHT a desarrollar su poder. Los encuentros se llevan a cabo en tiempo real, a través de redes basadas en combates cuerpo a cuerpo. La astucia y los buenos reflejos son decisivos para alcanzar la victoria. ¿Será capaz de conquistar la Torre y a aquellos que aguardan en su interior?”

A diferencia de muchas campañas, Fight Knight está evitando metas maleables ya que los desarrolladores quieren enfocarse en el producto que tienen actualmente entre las manos.

 

ANCIENT CITIES

Ancient Cities (https://www.kickstarter.com/projects/uncasualgames/ancient-cities) puede describirse como un juego de supervivencia y de construcción de ciudades basado en civilizaciones antiguas. Esta pequeña frase ya da un indicio de lo ambicioso que es Ancient Cities como juego y realmente se ve fascinante. La campaña de recaudación de fondos ya está terminada, y con €125,365 recaudados entre 2,963 usuarios, superó con creces su meta de €100,000.

Aquí un resumen de lo que podemos esperar de Ancient Cities de acuerdo con su página de Kickstarter. “Empezando en el Neolítico, usted tendrá que guiar a su gente a través de las generaciones, descubriendo y mejorando las técnicas, administrando los recursos y la población, enfrentando amenazas de saqueadores y a la propia Madre Naturaleza. Por último, tendrá que construir la más fantástica ciudad de la antigüedad simulando un universo y un ecosistema completo. Cuando salga, el juego estará disponible para PC Windows, y otras plataformas por definir”.

Cuatro de los cinco objetivos maleables fueron revelados durante el curso de la campaña, mostrando que ya se está pensando en una expansión hacia de Edad de Hielo, en nuevas dinámicas fluidas, la Edad Neolítica y una plataforma gratuita y con los derechos digitales libres. 

 

BLASPHEMOUS (https://www.kickstarter.com/projects/828401966/blasphemous-dark-and-brutal-2d-non-linear-platform)

Este oscuro y nada lineal juego de plataformas está claramente destinado a captar la atención de los fans de Metroidvania, pero también de todo jugador en general. El arte es oscuro y los temas que toca hacen que Dark Souls parezca un juego de niños. La campaña de Kickstarter buscaba $50,000 y recibió $333,246 por parte de 9,869 usuarios.  

Aquí la descripción oficial del juego del modo en que fue promocionado por Kickstarter: "Blasphemous es un juego de plataformas de acción que combina el rápido y habilidoso combate de un juego de hack-n-slash con un núcleo narrativo profundo y evocador, presentado a través de la exploración de un enorme universo compuesto por niveles no lineales. Sumérjase en una oscura pesadilla de fantasía que ha sido construida PIXEL A PIXEL por nuestros comprometidos artistas."

17 de los 18 objetivos maleables fueron revelados por Blasphemous mostrando que el juego se nutrirá de modalidades extra, actualización de las gráficas, elementos en línea y nuevos juegos.

 

PROJECT RAP RABBIT

Los creadores de PaRappa The Rapper y Gitaroo man imaginaron un juego que podría haber sido grande. Lamentablemente, sin embargo, este juego de rimas no superó el umbral de financiación que necesitaba y como resultado no pudo producirse. Project Rap Rabbit sólo llegó a recaudar £161,557 de los £855,000 que se había fijado como objetivo, y eso con la participación de 2,919 usuarios.

Aquí la descripción de lo que Project Rap Rabbit pudo haber sido: “Por primera vez en la historia, dos de los grandes íconos del género colaboran en la creación de una aventura musical para Playstation 4 y PC. Una mezcla explosiva de folklore japonés y arte tradicional, hip hop y humorísticas batallas de rap cara a cara. Inspirado por las épicas batallas de la Historia del Rap en YouTube, Project Rap Rabbit (este título está por definirse) es el próximo gran juego de los creadores de PaRappa The Rapper, Vib-Ribbon, Osu!, Tatakae!, Ouendan, Elite Beat Agents y Gitaroo Man”.

Hubo sólo 2 metas maleables, una de $ 1,100,000 para agregar seis niveles y la otra de $ 1,500,000 para lanzar una versión para Nintendo Switch.

Estas son las campañas de Kickstarter que nos han llamado la atención durante el último mes, más o menos. ¿Hay alguno que no hayamos mencionado? Háganoslo saber en la sección de comentarios en la parte inferior de esta página.

Temas relacionados: