Se encuentra usted aquí

Los mejores inventos de 2017 según la Revista Time

Desde un Spinner hasta robots que prometen eliminar nuestros amigos reales. Acá están los mejores inventos del año.
Fotos: Gettyimages
Fotos: Gettyimages
Por
Redacción Shock

De cientos de nuevos gadgets, muchos de ellos inútiles, la Revista Time se le adelantó a los listados de fin de año y seleccionó los mejores inventos de 2017. Desde una nave espacial, pasando por gafas de Realidad Virtual, el Nintendo Switch, y, sí, aunque no lo crean, Spinners, tuvieron su reconocimiento a la innovación.

Acá les compartimos el listado completo

Jibo: un amigo robot (USD 899)

Jibo no es como otros intentos de robot personal, como el Amazon Echo y el Google Home. Esta máquina en serio tiene características humanoides, por lo menos gracias a que parece la lámpara del inicio de las películas de Pixar. Tiene una cabeza grande y redonda y una cara que usa iconos animados para transmitir emociones. Y su cuerpo gira mientras habla. No es solo que él pueda reírse y voltearse hacia ti, donde sea que estés, cuando le hablas. Gracias  Jibo, ya no vamos a tener que conseguir amigos humanos. No sabemos que tan bueno sea eso.

eSight 3: gafas para que los ciegos vean (USD 9.995)

Un duro golpe para la industria de bastones y de perros guía. El eSight 3 imita la visión real. Las gafas graban video de alta definición y utilizan algoritmos de magnificación, contraste y propiedad para mejorar esas imágenes en algo que los ciegos pueden ver, lo que les permite participar en una gran variedad de actividades, incluidos los deportes. Hasta la fecha, la compañía estima que ha sido utilizado por más de 1.000 pacientes.

Halo Top: helado sin helado (USD 5.99)

Muchos de los inventos de estos tiempos consisten en quitarle la sustancia a los productos. Café descafeinado, sexo sin sexo y, este es nuevo: helado sin helado. El Halo Top sabe a helado pero tiene bajo contenido de azúcar y no más de 360 ​​calorías por kilo. El producto, según el CEO de la compañía, es "saludable". Sin embargo, no la ha logrado del todo porque mantiene su bajo contenido calórico usando Stevia, un endulzante sin calorías, junto con azúcar de caña y alcohol. Si bien esos ingredientes están bien para consumir, no son exactamente modelos de nutrición. Sus ventas anuales se dispararon aproximadamente un 2,500% el año pasado, y recientemente superó a Häagen-Dazs.

Fenty Beauty: maquillaje para todos (USD 34)

Riri también hace parte de esta lista. La marca de la cantante, Fenty Beauty, se lanzó en septiembre con 40 tonos de base y una gran variedad de modelos de maquillaje. "Era importante que todas las mujeres se sintieran incluidas", dijo lRihanna y afirmó que tuvo "una participación del 100%" en el proceso de desarrollo (junto con la empresa matriz Kendo). Casi de inmediato, los tonos más profundos comenzaron a venderse en Sephora; poco después, marcas como Make Up For Ever y L'Oréal lanzaron campañas dirigidas a mujeres de color. Ahora Rihanna se centra en lanzar nuevas colecciones de belleza Fenty y llevar su marca al siguiente nivel.

Ember Mug: tazas que calientan su café justo (USD 79.95)

Los especialistas en café pueden disfrutar esto. Pero aceptémoslo: acá, aunque es nuestra bebida insigne, no tenemos mucha idea de los buenos cafés. Eso sí, los que saben conocen de la relación entre la temperatura y el sabor. Según una estimación, se tienen 37 segundos para disfrutar la infusión en un nivel ideal de calidez. "Eso no tenía ningún sentido lógico para mí", dijo Clay Alexander, quien inventó la taza Ember de acero inoxidable. Con revestimiento de cerámica blanca, mantiene el café o el té a una temperatura precisa, desde 120° F a 145° F, configurada a través de una aplicación, durante aproximadamente una hora. Se lanzó a la venta el 9 de noviembre y ya está disponible en 4.600 tiendas Starbucks de Estados Unidos.

Apple iPhone X: un smartphone más inteligente (USD 999)

Sí, la empresa de celulares más famosa (tal vez no la mejor) se coló en este listado con uno de sus juguetes. Según Time, posiblemente es el smartphone más sofisticado del mundo, con una pantalla que se extiende desde un borde hasta el otro, un procesador optimizado para realidad aumentada y una cámara lo suficientemente inteligente como para permitir a los usuarios desbloquear el teléfono con su cara. (Aunque algunas de estas características llegaron primero a los dispositivos de Samsung y LG).

Apple quitó el botón de inicio, una popular herramienta de navegación multiuso. Jonathan Ive, director de diseño de Apple, dijo: "El camino de aferrarse a las funciones que han sido efectivas, cualquiera que sea el costo, es una ruta que conduce al fracaso". El X es también el iPhone más caro hasta la fecha.

iphone.jpg

Nike Pro Hijab: corrección política para el deporte (USD 35)

Este invento se ganó su lugar acá, más que por la tecnología, por saber qué es lo que está pasando en el mundo. Para quienes utilizan hijab, hacer deporte es difícil. A diferencia de un hijab tradicional, el Nike Pro está hecho con una tela ligera y transpirable que absorbe la humedad; los atletas que lo han usado informan que ayuda a controlar el sudor.

Adidas Futurecraft 4D: una zapatilla para mejorar el rendimiento

Es una zapatilla de deporte de Adidas cuya entresuela puede adaptarse a la medida de las necesidades de sus usuarios, no solo en tamaño y forma, sino también en flexibilidad, tipo de impacto, amortiguación y más. La clave es el proceso de impresión tridimensional, que permite a Adidas "ver cada milímetro cuadrado de una entresuela y sintonizarla desde el punto de vista del rendimiento", dijo Al VanNoy, quien dirigió el proyecto.

Tesla Model 3: ¿por fin autos eléctricos? (USD 35.000)

El Modelo 3 de Tesla promete superar los problemas de los autos eléctricos: es el más desarrollado de una serie de autos eléctricos de USD 35.000 que ofrece más de 200 millas de distancia de conducción con una sola carga. Su demanda es tan alta (hasta 1.800 pedidos por día, según estimaciones de la compañía) que Tesla está luchando por mantenerse al día. "Estamos inmersos en el infierno de la producción", tuiteó en octubre el cofundador y consejero delegado de la compañía, Elon Musk.

Thyssenkrupp MULTI: ascensores sensibles

La empresa alemana Thyssenkrupp creó un sistema de elevadores que cambió las poleas de la vieja escuela por la misma tecnología de levitación magnética que utilizan trenes de alta velocidad. Los ascensores pueden viajar en múltiples direcciones e incluso pasar dentro de un eje, características que no solo podrían reducir los tiempos de espera, sino también "cambiar la forma en que se construyen los edificios", dijo Andreas Schierenbeck, CEO de Thyssenkrupp Elevator. El primer MULTI debutará en Berlín en el año 2021.

Forward: clínicas que redefinen la atención preventiva

En EEUU, los pacientes tienden a visitar a los médicos solo después de enfermarse. Pero lo nuevo es adelantarse a los problemas médicos. Esa es la idea detrás de Forward, un nuevo tipo de clínica de bienestar que funciona como un gimnasio de alta gama. Por 149 dólares al mes, los usuarios tienen acceso ilimitado a exámenes genéticos, análisis de sangre, planificación de pérdida de peso, consultas médicas de rutina y más.

Nintendo Switch: una consola de juegos para jugar en cualquier lugar (USD 299.99)

La nueva Nintendo Switch Cambia de forma según la necesidad. En un modo es una tableta portátil que permite que un solo usuario juegue mientras viaja. En otra forma, dos controladores se deslizan desde los lados, permitiendo que múltiples usuarios entren en la acción. Una vez que llegan a casa, pueden deslizar esa tableta en una estación de acoplamiento y continuar jugando en una consola doméstica. Nintendo ha vendido 7.63 millones de esta consola desde su debut en marzo.

Fidget Spinners (USD 5,87)

Este es el invento más barato de la lista. Y aunque los creadores de los spinner mintieron sobre su uso para niños con problemas de ansiedad y autismo, estos aparaticos que giran tienen una utilidad básica: entretenerse.

La lista la complementa la nave espacial que viajará a Marte en 2018, una tecnología antihackers para los aparatos que tienen Internet, un casco de Fútbol Américano más seguro y más. 

Las pueden encontrar acá: http://time.com/5023212/best-inventions-of-2017/

Publicidad