Se encuentra usted aquí

OMEN, la maquinaria pesada para los futuros ídolos del gaming

Los gamers son los ídolos del futuro.
Foto: Daniel Álvarez
Foto: Daniel Álvarez
Por
Redacción Shock

En un día normal los gamers Suppa y Julaxe practican, en promedio, unas 12 horas. Piensan en la estrategia, planean el ataque y la defensa, revisan los videos de sus viejas partidas e intentan corregir sus errores. La competición siempre es a muerte y los premios suculentos. En un mundo de magos, peleadores, tiradores, asesinos y campeones, ellos cumplieron el sueño de cualquier niño: vivir de jugar videojuegos. Y lo mejor: patrocinados por la marca con la maquinaria más letal para el gaming, la línea OMEN de HP. 

Suppa y Julaxe tienen 22 y 24 años respectivamente. Son el talento colombiano de Dash9, uno de los equipos seleccionados (junto a Hafnet) por OMEN para apoyar el gaming latinoamericano en la liga profesional de League of Legends, que bien puede ser uno de los videojuegos más populares y envolventes del mundo.

Desde este 2017, Dash9 y Hafnet son las fichas claves de OMEN, la nueva línea de productos de alta tecnología de la marca HP. Una plataforma que está marcado una nueva generación para la jugabilidad en el universo gamer. Porque, créanlo o no, el gaming profesional está creciendo y movilizando marcas, tecnología, jugadores y hasta psicólogos que asesoran los equipos. La maquinaria que se mueve alrededor de esta actividad es comparable a la de un equipo de Fórmula 1.

Además, es una movida transnacional. Junto a Suppa y Julaxe, el Dash9 está conformado por integrantes de México, Perú, Argentina y Chile. Nuestros dos representantes se iniciaron muy temprano en los videojuegos y este año debutarán con el equipo en la Liga Latinoamericana Norte. Ambos, como muchos soñadores de vivir con la consola en la mano, se iniciaron con el clásico World of Warcraft, construyeron una carrera detrás de su PC y hoy son unos de los nombres más importantes del país. Tanto así que hoy es su única ocupación.

Con la llegada de OMEN, los miembros del equipo tienen detrás lo que sería el equivalente a una escudería, la que pone la maquinaria capaz de aguantar tanto pedal. La línea de productos OMEN incluye aparatos que provocarían un flechazo a cualquier buen gamer: el PC Desktop Omen X y los portátiles Omen 15 y Omen 17 son todo lo que un aspirante a profesional necesita para no vararse a mitad de carrera.

El primero, por ejemplo, tiene un diseño de diamante con líneas luminosas que a primera vista parece un regalo enviado desde el espacio. Es una torre ante la cual uno solo puede reaccionar como en la clásica escena que abre el filme Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick. Desde luego, los equipos portátiles también son maquinaria pesada. Además de la potencia y la calidad en las gráficas, ofrecen la movilidad y comodidad necesaria para jugar en cualquier momento. Nunca antes ninguna marca había dedicado tantas cualidades para el gaming a una máquina.

En el futuro van a existir nuevos ídolos. Casi que como lo pensaron las teorías más osadas de la física, en las épocas venideras, vamos a poder visitar nuevos universos. El camino hacia ellos estaba en el ciberespacio. Y los que colonicen de mejor forma esos mundos virtuales serán nuestros nuevos Messi, Ronaldo o Falcao; o mejor, los nuevos Ayrton Senna, Valentino Rossi o Michael Schumacher. Después de todo, ellos también fueron grandes por controlar con talento el producto de la evolución tecnológica.

 

Temas relacionados: