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¿Toda red social está destinada a morir? Conozca la historia de Google+

Se acabó Google+ y en realidad nunca supimos para qué servía
Foto: GettyImages / Adam Berry / Colaborador
Foto: GettyImages / Adam Berry / Colaborador
Por
Redacción Shock

Recientemente pasó algo similar con Facebook al destaparse que durante varios meses hubo una falla de seguridad que afectó millones de cuentas y, por supuesto, afectó la propia historia de la red social que últimamente ha decaído considerablemente y así lo demuestran las cifras en la bolsa de valores.

Ahora contemos lo que pasó con Google+. Para empezar, es necesario entender que Google+ era una red social -lanzada oficialmente en el año 2011-, que como es habitual, servía para interactuar con personas. Fue un proyecto fallido que trató de competir con Facebook y Twitter y aunque tenía un modelo similar año tras año era modificado.

Si usted tenía una cuenta de Gmail o algún otro producto como (Blogger, Youtube y Hangouts) su perfil personal era integrado por esta plataforma. Aunque al principio quería ser masiva terminó siendo utilizada por profesionales y por empresas. Una de las finalidades principales siempre fue tratar de que los usuarios crearan su cuenta de perfil y a su vez la de su página corporativa con el fin de que al crear contenido Google+ pudiera indexarlo rápidamente al buscador para obtener un número mayor de visitas.

Todo esto y mucho más era lo que esta red social brindaba, sin embargo, tras el anuncio de problemas con la seguridad de los usuarios, llamado por la compañía como Project Strobe, un nombre muy bonito para lo que en realidad significó: la hackeada de datos de medio millón de personas en los que se reveló detalles específicos como nombre completo, fotos de perfil, ocupación, lugares donde han vivido y estatus de la relación.

Una de las razones escritas en el comunicado oficial de Google es que "la versión para usuarios tiene bajas cifras de uso: 90% de las sesiones duran menos de cinco segundos", un estado moribundo de la red de la que seguramente era más fácil acabarla de una vez por todas que seguir tratando de ganar audiencia en algo que ya estaba destinado al fracaso.

Además, la compañía entendió que, aunque fueron muchos años de esfuerzo y de dedicación por transformarla nunca se logró la adopción por parte de los consumidores dando como respuesta una interacción muy limitada.

La red social se irá cerrando progresivamente con el fin de desaparecerla por completo en agosto de 2019. Se tomará unos meses ya que necesita transferir parte del valor de Google+ para empresas con el fin de construir un producto final que funcione como una “red social privada corporativa”. Al menos todo no será perdido.

Y así sin más ni menos, Google+ una red que no termínanos de entender y que casi nos obligó a llegar a ella por descarte, anunció oficialmente que cerrará su operación.

¿Quién sigue?