Se encuentra usted aquí

Arranca Jazz al Parque 2013

Por
Redacción Shock
El Instituto Distrital de las Artes IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se complace en anunciar el cartel de artistas que llenara de jazz toda la ciudad.
 
Este año la cuota internacional es proveniente de Estados Unidos. Como artistas invitados internacionales estaran Maceo Parker, genuino representante de la mejor tradición de la música afroamericana, quién presentara en el festival temas de su último disco "Roots & Grooves" y los clasicos de siempre que lo destacan como una verdadera leyenda viviente del Funk y el Soul Jazz. También estara, Steve Coleman gran figura del jazz de los últimos tiempos, creador del "M-Base", destacado por la incorporación de estilos de música afroamericana en su trabajo, incluyendo el be boop, combinandolo con sonidos del funk, y el rap impregnado de jazz.
 
La cuota nacional estara representada por las agrupaciones Byron Sanchez de Medellín y Jorge el León Pardo de Cartagena.
Las bandas distritales invitadas son South People, Suricato y Adrian Herrera Trío, el artista colombiano residente en exterior, Nicolas Delgado Quartet, residente en Alemania, agrupación con la cual se realizó un trabajo colaborativo con el Circuito de Jazz de Colombia. 

Las bandas seleccionadas por convocatoria son William Pérez Cuarteto, Andrew Urbina Cuarteto, Bituin, Holman Álvarez Trío, Ricardo Narvaez Quinteto, Nowhere Jazz Quintet, Fatso & The Hollow Bodies y Ensamble Tríptico.

Este año se contara con la especial participación de la Big Band Bogota interpretando repertorio de los compositores mas representativos de la ciudad y por primera vez una obra de repertorio latinoamericano proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Este formato realizara presentaciones el  miércoles 11 de Septiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eiliécer Gaitan, compartiendo tarima con diferentes iniciativas universitarias de este mismo formato "Big Jazz" y como parte de la programación general del Festival, estaran el sabado 14 de Septiembre en el Parque el Country. 

En el marco del festival también se realizaran los encuentros de Programación Académica y de Emprendimiento que reunira a diferentes expertos del jazz como Laurence Cugny, Vicent Gardner y Sherman Irby.

Sera sin lugar a dudas una gran jornada para compartir, relajarse y disfrutar de lo mejor del Jazz en el XVIII Festival Jazz al Parque 2013.