Se encuentra usted aquí

Poliedro, ganador de la convocatoria Crea Digital 2013

Por
Redacción Shock

Entre mas de 140 propuestas participantes en Crea Digital 2013, la organización Poliedro y su proyecto Colombian Loops fueron los ganadores irrefutables de la  convocatoria del MinTIC y Mincultura que promueve la creación de contenidos digitales orientados a temas relacionados con cultura, lectoescritura y la apropiación de las TIC.

Con el objetivo de generar una propuesta multiplataforma que pueda ser utilizada tanto en la web como en dispositivos móviles y que a la vez sirva de excusa para eventos de creación digital, Poliedro se presentó a la segunda versión de Crea Digital, resultando ganador en la categoría Sorprende Digital con el proyecto Colombian Loops.

La música colombiana al alcance del mundo digital fue la propuesta que  Poliedro dio a conocer tras la creación de un banco de sonidos colombianos en formato de loops que sirva de insumo para atender las necesidades e intereses de composición y remezclas de productores, DJs, músicos y público en general.

Colombian Loops Volumen I: Caribe, primera etapa (y ganadora de la convocatoria), tendra mas de 500 loops distribuidos en Eje Vallenato, Porro y Pitos-Tambores y Sonidos Insulares. Entre los géneros y ritmos se destacan la Cumbia, el Bullerengue, la Guacherna, la Puya, el Merenge, el Mentó y el Foxtrot; con instrumentos base como gaitas, tamboras y acordeones, reuniéndolos de manera única en un archivo que rescata parte del patrimonio inmaterial de nuestro país y poniéndolo a disposición del mundo entero.

Publicidad