Se encuentra usted aquí

Universo de 'The Walking Dead' tendra otra serie de televisión

Por
Redacción Shock
La cadena de televisión por cable AMC anunció que ha comenzado a trabajar en una nueva serie ambientada en el mundo de "The Walking Dead" de la mano de los creadores de la producción original, según publicó en un comunicado.

Se trata de un proyecto que contara una trama paralela sobre otros supervivientes al apocalipsis zombi que se narra en "The Walking Dead", pero cuyas vidas y padecimientos no estan recogidos en los cómics de Robert Kirkman, en los que se basa la serie actual.

El propio Kirkman, así como Gale Anne Hurd y David Alpert, seran los productores ejecutivos de este nuevo programa que AMC quiere tener listo para su emisión en 2015.

"Desarrollar algo apoyandonos en el éxito de la serie de televisión mas popular entre adultos de 18 a 49 años es literalmente algo que no hubo ni que pensar", dijo el presidente de AMC Charlie Collier.

El serial tendra nuevos personajes e historia y mostrara otra "visión inolvidable" de esa sociedad plagada de muertos vivientes.

"Después de 10 años escribiendo el cómic y estando tan cerca el debut de nuestra cuarta y, en mi opinión, mejor temporada de la serie, no podría estar mas entusiasmado por tener la oportunidad de crear un nuevo angulo del universo de 'The Walking Dead'", declaró Kirkman.

El autor consideró este proyecto una "oportunidad" para contar una historia que no tuviera que seguir los acontecimientos que plasmó en sus comics.

"Es verdaderamente una pagina en blanco", indicó Kirkman.

"The Walking Dead" es la serie de mayor éxito de la cadena AMC y sigue los pasos de un grupo de personas que tratan de salir adelante después de que la sociedad haya quedado reducida a cenizas cuando la mayoría de la población se convierte en zombis.

La cuarta entrega de "The Walking Dead" debutara el 13 de octubre en EE.UU.  

Este anuncio de AMC se da unos días después de que anunciara la cancelación de la serie "The Killing", situación que se da un año después que dejó de emitirla tras dos temporadas. La serie protagonizada por Mireille Enos y Joel Kinnaman abrió la tercera temporada con 1,8 millones de espectadores, cosechó buenas críticas por parte de la prensa especializada y elogios por parte de los televidentes estadounidenses.

Sin embargo, el último capítulo de la temporada se despidió con una audiencia de 1,5 millones de espectadores. El adiós de la segunda temporada cosechó 1,4 millones de espectadores, una marca que provocó que AMC decidiera en primera instancia cancelar la serie.

"Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con la cuarta temporada de 'The Killing'", dijo el canal en un comunicado.

En enero se informó de que Fox Television Studios había dado marcha atras en su decisión de suspender la serie tras la segunda temporada, una vez que el productor de contenidos Netflix entró en el paquete para financiar la operación. Ahora parece poco probable, según sostiene la publicación especializada Deadline, que la serie vuelva a resurgir.

"The Killing", basada en la serie danesa "Forbrydelsen", fue desarrollada para la televisión estadounidense por Veena Sud.
Publicidad