Se encuentra usted aquí

10 actos que nos gustaría ver en el próximo show musical del Super Bowl

Después del espectáculo de Shakira y Jennifer López, tenemos un listado que la NFL debería considerar para el 2021
(Photo by Kevin Winter/Getty Images)
(Photo by Kevin Winter/Getty Images)
Por
Sebastián Peña

El domingo 2 de febrero de 2020 el show de medio del SuperBowl con Shakira y Jennifer López registró más tweets que el mismo juego final del fútbol profesional americano. El espectáculo musical, que incluyó los más grandes hits en español e inglés de las dos artistas, fue visto en 103 millones de televisores en Estados Unidos y se convirtió en el video más visto de la NFL en Youtube logrando 120 millones de reproducciones en su primera semana.

Shakira y Jennifer López fueron destacadas por la prensa al ofrecer un espectáculo diverso en el que no solo el baile fue protagonista. En el Hard Rock Stadium de Miami, cada una celebró a su manera, sus raíces, herencia latina, música que las ha influenciado y principalmente la fuerza de dos talentos globales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira) on

El halftime show del SuperBowl es una de las tarimas musicales más importantes del mainstream. Por ello, armamos un listado con 10 actos que nos gustaría ver en ese evento de la NFL.

Rihanna

La cantante de Barbados es una de las artistas femeninas más exitosas del siglo XXI en Estados Unidos. Ya ha sido invitada a protagonizar el espectáculo musical, pero se ha negado a participar, principalmente por la polémica de que esa organización (la NFL) es injusta con los derechos de la comunidad deportiva afroamericana. En una entrevista con Vogue declaró que ni ella, ni su raza ganarían algo de presentarse en el SuperBowl. Rihanna ha sido #1 en Norteamérica con temas como Umbrella, Rude Boy, Don’t Stop the music, We Found Love, Work y Diamonds, tiene un catálogo de éxitos que merecen un espectáculo con el presupuesto que maneja SuperBowl.

Metallica

La banda de thrash metal lleva activa desde 1981 y en su historia musical tienen 9 Grammys, varios Billboard, un montón de premios MTV y, además hacen parte del Salón de la fama del Rock. La banda tiene un espectáculo de admirar, su más reciente gira de estadios ha tenido la mayoría de las fechas agotadas y sus canciones son conocidas en cada rincón del mundo. Valdría mucho la pena ver un acto de metal ser protagonista del medio tiempo de ese evento deportivo.

Pink

En 2018 Pink cantó el himno nacional de los Estados Unidos en el SuperBowl y muchos empezaron a apostar que la estrella de pop protagonizaría el espectáculo de medio tiempo de 2019; pero no fue así. La cantante de So What? Ha demostrado que tiene todo para levantar un estadio: es acrobática, tiene una voz poderosa, varios hits y puede volar (con la ayuda de gruas y de seguridad, claro está). Ojalá pronto la veamos mostrar todo su potencial en esa tarima.

Eminem

El domingo 9 de febrero vimos a Eminem subiéndose a la tarima de los Oscar cantando su clásico Lose Yourself, por eso nos gustaría mucho ver al rapero ser parte de más eventos como este. Marshall Mathers es considerado el artista masculino de ese género con mayores ventas en Estados Unidos y uno de los más exitosos de su generación. En su historial de colaboraciones figuran estrellas como Rihanna, Beyonce, Ed Sheeran y Kendrick Lamar.

 

Adele

La británica logró en la década del 2010 más hits que ningún otro. Sus tres álbumes han sido #1 y tiene sencillos conocidos a nivel global como Rolling In The Deep, Hello, Someone Like You o Set Fire To The Rain. En sus giras ha demostrado que su poderosa voz puede prestarse para un show audiovisual impactante apoyándose en otros elementos como el agua o el fuego. Por mucho que deseemos ver a Adele en el medio tiempo del SuperBowl, lo más seguro es que nos vamos a quedar con las ganas. En 2016 la artista dijo que su música no se prestaba para este tipo de eventos y que no estaba interesada en realizarlo.

Daft Punk

Al SuperBowl le ha faltado electrónica y house, un género que aún es considerado de nicho en Estados Unidos. Por eso sería grandioso ver al dúo francés en esa tarima acompañado de grandes músicos que los han acompañado en sus hits como Pharrell Williams, Stevie Wonder, Julian Casablancas, The Weeknd, Arcade Fire o Kanye West.

Taylor Swift

La estrella de pop y country ha vendido más que ninguna otra cantante femenina en Estados Unidos, ha ganado múltiples Grammys con sus álbumes de estudio y es de las pocas solistas que ha tenido una gira de estadios exitosa. Su música va y viene entre diferentes géneros y siempre está apoyada por pirotecnia, bailarines y una banda poderosa. Un eventual show suyo en el SuperBowl podría estar acompañado por colegas que han colaborado en sus canciones Brendon Urie de Panic! At The Disco, Zayn Malyk, Ed Sheeran, Kendrick Lamar y hasta Madonna.

Kendrick Lamar

El californiano de 32 años lleva una década muy exitosa que incluye varios premios y #1, además de ser considerado una de las personas más influyentes en el mundo. El rapero ha demostrado que no solo es bueno lanzando dardos llenos de verdad y reflexión, sino que también es un gran performer, con una banda de primer nivel y un espectáculo llamativo para la vista. Además, estamos seguros que usaría sus segundos del show de medio tiempo para hablar de justicia, igualdad y poder racial.

Ozuna, Nicky Jam, Daddy Yankee

Con la llegada de Shakira y Jlo al medio tiempo del SuperBowl se abre una puerta gigante a los músicos latinos. En 2020 vimos unos minutos en tarima a J Balvin y Bad Bunny apoyando a sus colegas femeninas, por eso, no sería descabellado un nuevo espectáculo latino en el evento deportivo. Ozuna, Daddy Yankee y Nicky Jam podrían unir fuerzas, fusionar sus hits y cranearse un show lleno de baile, perreo y poder latino. Estos tres han sido los reggaetoneros más exitosos de la historia musical de Estados Unidos y podrían estar acompañados por otras artistas que han colaborado con ellos como Selena Gómez, Cardi B, Katy Perry o Karol G.

Justin Bieber, The Weeknd

En el medio tiempo del 2020 el tiempo fue repartido por porciones iguales: 6 minutos para Shakira, 6 minutos para Jlo, razón por la que soñamos más espectáculos compartidos. ¿Qué tal uno con Justin Bieber y The Weeknd? Sería la unión perfecta entre pop y r&b. Dos estrellas canadienses con varios hits radiales y una presencia escénica envidiable.

En las redes de Shock nos puede decir qué otros artistas les gustaría ver en la tarima del espectáculo de medio tiempo del SuperBowl.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: