Se encuentra usted aquí

10 asesinatos reales que inspiraron canciones

Músicos que se inspiraron en una cruda realidad.
Pexels
Pexels
Por
Redacción Shock

La música toma inspiración de todos los aspectos de la vida humana: el amor, el desamor, y claro: la muerte. Estos 10 músicos y bandas se inspiraron en asesinatos reales para sus canciones. Algunos más conocidos que otros, pero eso sí: todos igual de impactantes. 

The Killers 

En 1986, Jennifer Levin fue asesinada por su pareja, Robert Chambers, de 19 años. El hombre fue liberado en 2003, tras 15 años en la cárcer. The Killers hizo 3 canciones inspiradas en esta historia: Leave the Bourbon in the Self, Midnight Show y Jenny Was a Friend of Mine. 

No es la única vez que The Killers hace una canción inspirada en un crimen. Brandon Flowers compuso Where is She, sobre el asesinato de la joven escocesa de 14 años Jodi Jones, quien murió a manos de su novio, Luke Mitchell. La canción causó polémica con la familia de la joven, y por eso no fue incluida en el disco Sam's Town, el segundo de la banda. 

Sé cuáles son mis derechos, llevo aquí todo el día y ya es hora de que me vaya, así que dígame si puedo.
(...)
No hay móvil para este crimen. Jenny era mi amiga. 

Prince 

En Annie Christian, Prince referencia varios asesinatos emblemáticos de comienzos de los 80: el de John Lennon (1980) y los asesinatos de Atlanta entre 1979 y 1981, que cobraron la vida de 28 personas. Wayne Williams fue declarado culpable por el crimen. La canción hace una crítica certera al control de armas. 

Annie Christian quería ser una gran estrella

Se mudó a Atlanta y se compró un gran auto azul 

Mató a niños negros y lo que es justo, es justo 

Si dices que estás loco todos dicen "silla eléctrica". 

Bruce Springsteen 

A finales de los 50, Charles Starkweather, de 19 años, y su novia Caril Ann Fugate, de 14, asesinaron a 11 personas. Starkweather fue ejecutado posteriormente en la silla eléctrica. Nebraska, de Bruce Springsteen, es un relato en primera persona de lo sucedido. 

La vi en el pasto girando su bastón 

Fuimos por un pase y 10 personas inocentes murieron 

Bob Dylan 

En 1966, dos hombres entraron a disparar a un bar de New Jersey y asesinaron a 3 clientes. Uno de los sospechosos era el boxeador Rubin Carter, apodado "El Huracán". Carter fue juzgado por el crimen y condenado a varios años en prisión, pero la condena fue anulada. Se cree que Carter fue acusado falsamente y hubo prejuicios raciales en su condena. Bob Dylan hizo una canción en su defensa. 

Esta es la historia del Huracán. 

El hombre que las autoridades culparon 

Por algo que no hizo 

Fue puesto en una celda, pero habría podido ser campeón del mundo. 

Attaque 77

En 1992, el argentino Ricardo Barreda asesinó a su esposa, sus 2 hijas y a su suegra. Actualmente se encuentra en libertad condicional. En 2003, Attaque 77 creó Barreda's Way que causó polémica, pues muchos la interpretaron como una justificación a los asesinatos. 

Usted que analiza mi vida y que opina lo que hubiera hecho en mi lugar... Tal vez tuve otra alternativa, hasta pude evitar este final y escapar... Pero decidí esperar y aguantar.

Fito Páez 

La abuela y la tía del músico argentino fueron asesinadas en 1986 por un excompañero de estudios de Páez. El hecho inspiró la canción Ciudad de pobres corazones, del álbum homónimo, el tercero en la carrera de Fito. 

En esta puta ciudad
Todo incendia y se va
Matan a pobres corazones
En esta sucia ciudad
No hay que seguir ni parar
Ciudad de locos corazones. 

Boomtown Rats 

A finales de los 70, Brenda Ann Spencer disparó contra sus compañeros en el campo de juegos del colegio. El hijo del director y un hombre de servicios generales fueron asesinados. Cuando le preguntaron a Brenda por qué hizo lo que hizo, respondió: "No me gustan los lunes", de ahí el título de la canción: I Don't Like Mondays

Dime por qué no me gustan los lunes 

Quiero dispararle a este día.  

Jane's Addiction 

Entre 1974 y 1978, Ted Bundy cometió cerca de 30 homicidios. Fue sentenciado a la pena de muerte. La canción Ted, Just Admit it habla sobre sus crímenes. 

La cámara los tiene todos 

Nada me sorprende

Me mostraron a todos 

Desnudos y desfigurados. 

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota 

Era frecuente que esta banda argentina se inspirara en hechos violentos en su música. A finales de los noventa se basaron en John Wayne Gacy, un hombre que violó y mató a 33 hombres. En su vida cotidiana, John se disfrazaba de payaso y su alias era “Pogo”, que dio nombre una canción de los argentnos a finales de los 90. 

Replegadas y acechando
Prontas a saltarte al cuello
Esas jodas se les caen de los bolsillos
Mientras bailan el pogo del payaso asesino

Rolling Stones 

En 1981, el estudiante japonés Issei Sagawa asesinó a Renée Hartevelt, su compañera de clases y posteriormente se comió varias partes de su cuerpo. La canción Too Much Blood, del àlbum Undercover de los Rolling Stones, habla de este asesinato y de cómo se presenta la violencia en los medios. 

Un amigo mío japonés, tenía una novia en París. Intentó citarla, durante seis meses, y finalmente ella dijo: "sí". ¿Sabes?… se la llevó a su apartamento, le cortó la cabeza, puso el resto del cuerpo en la nevera y se la comió, pedazo a pedazo (…) Demasiada sangre.

 

Temas relacionados: