Se encuentra usted aquí

10 bandas que deberían estar en el Salón de la Fama del Rock

Son muchos los que merecen el reconocimiento.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

El próximo 29 de marzo será la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock que este año incluirá a Stevie Nicks, Radiohead, The Cure, Def Leppard, Janet Jackson, Roxy Music, y The Zombies. Todos ellos serán premiados por 25 años de contribuciones a la excelencia musical. El Salón de la Fama del Rock está ubicado en Cleveland (Ohio) y agrupa a los mejores y más influyentes artistas de la historia, como Elvis Presley, Chuck Berry, AC/DC, Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, David Bowie, Metallica, entre muchos otros. 

Algunos de los criterios para elegir a las bandas que harán parte del Salón de la Fama del Rock son influencia musical del artista, la trayectoria (debe ser de mínimo 25 años), innovación y superioridad en el estilo y en la técnica. La excelencia musical es esencial para que un artista sea elegido, según palabras de la organización.

Aunque es una de las más respetadas instituciones en el rock, también tiene sus descaches. Aquí algunas bandas ignoradas por el Salón de la Fama del Rock que, creemos, merecen un lugar. 

Depeche Mode 

Una de las bandas más emblemáticas de los 80 y han tenido influencia en buena parte de los artistas electrónicos hoy. La agrupación británica ha sido nominada varias veces, pero hasta el momento, no ha sido elegida. 

Bjork 

La cantante islandesa es una verdadera visionaria de la música. Ha vendido cerca de 40 millones de álbumes y es conocida por ser arriesgada y provocadora con su propuesta visual y musical. 

Rage Aganist the Machine 

Esta banda marcó a una generación entera por sus letras contestatarias y fusión de ritmos. Para 2019 estuvieron nominados, pero les hizo falta el centavo para el peso y no alcanzaron a ser seleccionados. 

Iron Maiden 

En su amplia carrera han vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo y han dado más de 2000 conciertos. No cabe duda de que sus seguidores son de los más fieles en la historia. 

Judas Priest 

Otra banda con una trayectoria de varias décadas que ayudó a consolidar el metal durante los 70 y 80. Ha vendido cerca de 50 millones de copias en el mundo e influyó tanto con su música com ocon su estética. 

Nine Inch Nails 

Una banda clave para la escena alternativa en los noventa y una de las más grandes e influyentes de la historia. Ha vendido cerca de 20 millones de álbumes. Ya han sido nominados varias veces sin éxito. 

Kraftwerk 

Considerados los padres de la electrónica, inspiraron a decenas de bandas a la experimentación sonora. Ha sido nominada varias veces (2019 una de ellas), pero hasta el momento no ha sido incluída. 

New Order 

Otra banda que cambió por siempre la historia de la música por su mezcla de géneros como dance y post-punk. No cabe duda de que son una de las bandas con el legado más notorio en la música actual.  

Soundgarden 

Ya están Nirvana y Pearl Jam, así que es más que justo el reconocimiento a otra banda pionera del grunge, un estilo que revolucionó la música. 

Wu Tang Clan 

Una agrupación emblemática en la historia del hip hop que, con sus letras y beats arriesgados, inspiró a miles de MCs y consolidó un sello único que no pierde vigencia.  

 

 

Más contenido sobre: