Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 canciones blasfemas para recibir al papa

No todo el mundo recibirá con los brazos abiertos al papa. A ritmo de punk, reggae, metal y ska, estos músicos le han dado palo al vaticano.

598176_Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Hace cinco años cuando el anterior papa, Benedicto XVI, visitó Cuba por primera vez, Fidel Castro le hizo una pregunta que todavía nos hacemos muchos: ¿Qué carajos hace un papa? Bueno, seguro lo hizo con otras palabras, pero la respuesta que supimos le dio de Benedicto XVI debió haber dejado a Fidel en las mismas. Ratzinger, el entonces papa, le dijo al líder de la revolución cubana que el sentido de sus viajes por el mundo era confirmar en la fe a los cristianos, así como el servicio de la iglesia a los pueblos…

Hoy Benedicto ya no es el papa y Fidel está muerto. Quien ahora ocupa el cargo eclesial es Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como Francisco: un argentino, jesuita, seguidor del fútbol, portada de la Revista Time y persona del año para la misma publicación, y perteneciente a un ala religiosa mucho más liberal que sus predecesores.

El papa, que no solo es la cabeza al mando de la Ciudad del Vaticano, sino el líder de un ejército enorme y transnacional de creyentes ahora es como una súpercelebridad. Cada uno de sus movimientos, en este mundo donde todo es un espectáculo, tiene tanto (o más) cubrimiento que las catástrofes naturales o las masacres en medio oriente o África. También es la cabeza en una línea jerárquica cuyo tesoro no solo tiene valor museográfico, sino que maneja millones contantes y sonantes.  ¿Está el mundo todavía obligado a mirar a Roma para buscar una guía moral? ¿Estamos todavía para mantener el imperio religioso que patrocinó la inquisición y las cruzadas? ¿O para seguir creyendo en una institución que está completamente comprobado que encubre la pedofilia?  

Ahora que supimos que Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena recibirán a Bergoglio en septiembre de este año, recordamos que la música ha dado varias respuestas a estas preguntas. Hijos del rastafarianismo, rockeros y punkeros agrestes le han dedicado varias canciones al vaticano.

Publicidad

Max Romeo - Fire Fe The Vatican

 

Publicidad

 

Anthony B - Fire Pon Rome

 

Publicidad

 

Publicidad

The Damned - Anti-Pope

 

 

Publicidad

Sleyer – Skeleton Christ

 

Publicidad

 

Tim Michin – The Pope Song

 

Publicidad

 

Publicidad

Metallica - The God That Failed

 

 

Publicidad

 

Escorbuto Crónico – Quiero ir a Roma a matar al papa

Publicidad

 

 

Ska-P Crimen Sollicitations

Publicidad

 

Publicidad

 

Tote King – Devoto

 

Publicidad

 

Dios – La Polla Records

Publicidad

 

 

  • Publicidad