Se encuentra usted aquí

10 canciones colombianas nuevas para empezar diciembre con toda

Llegó diciembre con su alegría ... y también con mucha música nueva
Estrenos Nacionales SHOCK
Estrenos Nacionales SHOCK
Por
Redacción Shock

Se acabó noviembre y empieza el mes más rumbero, nostálgico y fresco del año. Para empezar diciembre con toda, varios artistas y bandas de nuestra tierra empezaron a estrenar sus últimos proyectos musicales del 2018. El reggaetón abundará en el próximo mes gracias a lo nuevo de Pasabordo, Kevin Roldán, Nacho y Manuel Turizo. Tómese una hora de su tiempo para escuchar estos 10 lanzamientos que van de la balada al rock alternativo y de la bachata a la salsa sinfónica.

Cuéntenos en las redes de Shock cuál de estos estrenos fue su favorito

Primera Vez – Pasabordo, Joey Montaña

¿Quién estuvo detrás? En su tarea por conquistar musicalmente a América, el dúo paisa Pasabordo se une con el panameño Joey Montana (la mente creativa de La Factoría en la década pasada) y crearon en conjunto este tema, compuesto y grabado entre Medellín y Miami. La producción del sencillo corrió por cuenta de Sherman y Fine, dos talentosos y jóvenes productores colombianos de música urbana.

¿Y sobre el video qué? Fue grabado en Ciudad de México y allí el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes son protagonistas. La dirección del trabajo visual estuvo a cargo de Luis García de la productora StigmaFilms.

¿De qué habla? Todos los amores y descaches de la vida empiezan con una primera vez; una primera mirada, un primer beso, una primera tocada. Ese es el tema principal de esta canción que es 100 % dedicarle

¿Cuándo escucharla? Durante un encuentro romántico o pasional. Fijo, fijo va a lograr una sonrisa de parte de su pareja.

Esta Noche – Mike Bahia, Greeicy Rendón

¿Quién estuvo detrás? Hace exactamente un año la pareja de músicos Mike Bahía y Greeicy Rendón estrenaron Amantes, una de las canciones que más sonó en la radio y plataformas digitales. Ahora el dúo caleño estrena una nueva colaboración al ritmo de bachata producida por Mosty.

¿Y sobre el video qué? Esta canción hace parte de una trilogía de temas de Mike Bahía que empezó con la canción Serenata y después con el sencillo Canciones con Mentiras. Esos tres videos fueron dirigidos por el realizador visual Jean Paul Egred, hermano de Mike.

¿Cuándo escucharla? Para practicar bachata los sábados en la mañana mientras le hace aseo a su casa.

Nadie Como Yo - Kevin Roldán

¿Quién está detrás? El reggaetonero favorito del Real Madrid está de regreso luego de unos meses de silencio. Kevin Roldán estrena EP y el sencillo líder es este tema en el que se destaca el estilo lirico del paisa.

¿Y sobre el video qué? La sensualidad y el erotismo es protagonista en este video dirigido por los realizadores venezolanos Nael y Justin.

¿De qué habla? Kevin trae de nuevo a la música el tema que infla el ego masculino que reza así: “yo soy mejor que el bobo de tu novio”.

¿Cuándo escucharla? Viernes o sábado en la noche, para iniciar o terminar la rumba. De la disco pa’l motel.

¿Quién dice? – Chelo

¿Quién está detrás? La cantante paisa Chelo lleva varios años siendo parte de la escena nacional, pero sólo hasta este año se ha puesto en la tarea de lanzar videos musicales super producidos para darle mayor visibilidad a su EP Revolución de la esencia.

¿De qué habla? La sociedad suele plantear ciertos prototipos para los humanos. “Rosado es color de niña y azul es color de niño”, por eso la paisa quiso poner sobre la mesa la discusión de que cada uno puede expresarse de la forma que desee sin tener la imposición de nada ni de nadie.

¿Y sobre el video qué? Dirigido por la productora My Old Skin muestra a la artista en diferentes facetas. El clip fue rodado en un solo día y tiene un exigente trabajo de maquillaje.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que lo critiquen por X o Y cosa.

Jueves – V For Volume

¿Quién está detrás? La banda de rock alternativo de Bogotá, liderada por María José Camargo, cumple 10 años en la escena musical y lo celebra con conciertos y música nueva. Este tema es el segundo sencillo de lo que será el tercer álbum de la banda.

¿De qué habla? V for Volume suele presentar música en inglés, pero para este fin de año se lanzaron al agua con un tema en español. Esta canción muestra una mirada a lo inmediato y a la emergencia de lo humano. Póngale mucho cuidado a la letra.

¿Cuándo escucharla? Después de ver un noticiero colombiano

Déjalo – Nacho, Manuel Turizo

¿Quién está detrás? Desde que Chino y Nacho se separaron, el venezolano ha lanzado cuatro canciones y colaborado con varios de los nuevo talentos de la música urbana. Para este nuevo estreno se juntó con Manuel Turizo, una de las grandes apuestas del género.

¿Y sobre el video qué?
Fue rodado en Medallo y contó con la dirección del realizador Marlon Peña. El clip pretende mostrar ese momento por el que muchas mujeres atraviesan en su vida cuando están en medio de una relación tóxica o no correspondida.

¿De qué trata? Chino se destaca por tener composiciones románticas y dedicables. Esta vez creó una pieza en la que invita a una persona a dejar a su pareja actual por no darle lo que se merece. ¿Cursi? Sí. ¿Romantica? También. ¿Rumbeable? Seguro.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que ve a su traga con una persona que no vale la pena.

5 Letras – Nik Salazar Ft. Kristal

¿Quién está detrás? Nik y Kristal buscan llevar el pop adolescente a un nuevo nivel y se unieron para hacer la versión acústica de una canción romántica, dulce y llena de sentimiento.

¿De qué trata? Si está buscando una forma elegante de decir “Te Amo”, escuche esta canción y regálesela a la persona que se la merezca. Eso sí, dedíquela sólo cuando esté seguro de que es un sentimiento mutuo y real.

¿Cuándo escucharla? En el momento en que esté con esa persona que no lo deja dormir y en la que piensa cada 10 minutos.

Explícale – Arjan

¿Quién está detrás? El cantante barranquillero Arjan se juntó con los productores paisas The Prodigiez para crear una canción con vibras muy sensuales.

¿De qué se trata? Lo que se pretende contar en Explícale es la historia de una mujer que le dice a su pareja que ya no lo quiere más porque tiene otra persona en su vida, y a través de la canción encuentra la forma perfecta de explicarle que se va y que ya no quiere volver.

¿Y sobre el video qué? Fue grabado en el Metro de Madrid, España, y la via 40 de Barranquilla. El baile es protagonista en este video dirigido por el colombiano Camilo Zapata Fonnegra.

Como la manigua – Yuri Buenaventura

¿Quién está detrás? El artista nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, es uno de los salseros más reconocidos del mundo. Ha sido el responsable de poner a bailar salsa a los europeos con sus canciones en diferentes idiomas.

Como la manigua es el primer sencillo del álbum Manigua de Yuri Buenaventura, un trabajo discográfico que incluye 17 temas y que fue grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

¿Cuándo escucharla? Perfecta para ponerla en una reunión familiar.

Ruido – Arañas de Marte

¿Quién está detrás? Arañas de Marte es una banda bogotana que hace parte de nuestro listado de bandas de rock locales a las que hay que pararle bolas. Podemos describirlos como un viaje sonoro de ciencia ficción con altas dosis de adrenalina. Es una mezcla de la actitud del rock n roll, la sensibilidad de las canciones pop y elementos electrónicos experimentales todos reunidos en una atmósfera ruidosa.

¿Y sobre el video qué? Fue rodado en el Distrito Salvaje de Bogotá con dirección de fotografía y cámara de Nicolay Coral y el maquillaje de Ali Ruiz. El concepto del clip salió de la mente de Carlos Galindo.

¿Cuándo escuchar? En hora pico de Transmilenio y a todo volumen en su casa.

Recomendado: La estúpida y sensual obsesión por el “sold out”