Se encuentra usted aquí

.

10 canciones inspiradas en animales

No solo la sensación de amor por una persona es capaz de crear grandes melodías.
Getty images Creative
Getty images Creative
Por
Redacción Shock

Muchas veces hemos confundido el significado de las canciones y falsamente hemos creído que son letras que escribieron los artistas para cantarle a alguna relación de pareja. Como en el caso de Martha My Dear, de The Beatles. El mundo entero pensó que Paul McCartney había escrito esa canción para dedicarsela a su ex, pero la realidad era muy diferente. La verdadera inspiración fue “Martha”, una perrita de raza pastor inglés que él solía tener de niño y con quien pasaba las tardes.

En otros casos hemos pensado que, por la imagen ruda y dura de los artistas de rock y punk, no son capaces de expresar sentimientos, o que se los guardan muy en el fondo. Y nada es más falso, o que nos lo digan los Pink Floyd, quienes titularon su canción Seamus en honor al perro que los acompañó durante sus grabaciones y quien además les ayudó a hacer los ladridos que se escuchan de fondo.

Pero no solo ellos, aquí les dejamos una lista de artistas que inspiraron sus mejores versos en animales:

Aguirre - Atrato

La banda colombiana compuso esta canción para hablar de la relación que tienen con Aguirre, el gato de Javier vocalista de la banda.

Black Dog - Led Zeppelin

Una de las canciones más conocidas de los británicos fue escrita en homenaje a un perro que estaba en el estudio de grabación cuando estaban grabando el álbum Led Zeppelin IV.

Laika - Mecano

Este es el momento de llorar, esta canción la hizo el grupo español para contar la historia de Laika, una perrita que fue rescatada de la calle por la unión soviética y fue usada para trabajar en una misión espacial, murió quemada.

Pájaros - Bomba Estéreo

Haciendo apología a toda la riqueza natural que tenemos en Colombia, Bomba Estéreo suelta una pieza meditativa con frases como “De los pájaros del monte yo quisiera ser canario”.

Delilah - Queen

Antes de morir, Freddie Mercury, dejó una canción de despedida para uno de los seres más importantes con los que convivió, su gata Delilah.

Tierra Whack – Pet Cemetery

Una letra desgarradora que reclama la vida de un perro a quien maltrataron en las calles.

La serpiente - La Muchacha

Después de una caminata con un amigo, la artista llegó a su casa y aún sin entender el origen de una receptividad excepcional, empezó a tocar dos acordes y, tal y como ella lo describe, escupió la letra de Serpiente. Esa canción la hizo escarbar profundamente en su ser femenino.

Vea también: Ocho músicos que cambiaron las mascotas tradicionales por compañías exóticas

Más contenido sobre: