Se encuentra usted aquí

.

10 canciones para celebrar la vida de Amy Winehouse

La versátil artista inglesa que murió en junio de 2011 hace parte del "club de los 27".
Getty Images | Peter Macdiarmid (2008)
Getty Images | Peter Macdiarmid (2008)
Por
Redacción Shock

El 14 de septiembre de 1983 nació Amy Jane Winehouse, una mujer que creció para convertirse en una de las cantantes más emblemáticas de inicios del milenio a nivel mundial. En 2003 publicó su primer álbum, Frank, que fue nominado al Mercury Prize en Inglaterra. Tres años después publicó Back to black, el que fue su trabajo más exitoso y por el cual recibió 6 nominaciones a los premios Grammy y ganó en 5 de las 6 categorías. 

Su voz, gruesa y potente, le permitía fluir entre el jazz, soul, R&B y el ska. Era una artista muy versátil que sorprendía con sus canciones y puesta en escena sobre el escenario. A pesar de la simplicidad de su show, impactaba a todos los asistentes con su interpretación y su estilo, su baile y la capacidad de seducción que le imprimía a cada sílaba cantada. 

Desafortunadamente con la fama vino el escrutinio por parte de los medios que encontraban titulares en su vida privada, más que en su carrera artística. Sus relaciones interpersonales, su adicción al alcohol y sustancias psicoactivas y su comportamiento a veces errático eran constantemente temas de conversación. 

En julio de 2011 Amy Winehouse murió a causa de una intoxicación etílica. Así Amy se convirtió en una miembro más del “club de los 27”, como se le denomina al grupo de artistas icónicos del que hacen parte Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Janis Joplin y James Morrison: cantantes que al igual que Winehouse murieron a los 27 años después de haberse convertido en íconos dentro de la industria musical.

Recordemos la vida de Amy Winehouse con 10 de canciones y videos con más vistas en Youtube. 

Back to black (559 millones)

You know I'm no good (260 millones)

Rehab (254 millones)

Love is a losing game (70 millones)

Stronger than me (67 millones)

In my bed (42 millones)

Just friends (38 millones)

Fuck me pumps (35 millones)

Our day wil come - tribute (22 millones)

Take the box (14 millones)

Bonus: aunque esta canción no está en el top de vistas el canal oficial de Amy Winehouse en Youtube, esta interpretación de Valerie para el Live Launge del BBC Radio 1 en 2007 es maravillosa y debíamos incluirla en este listado.

 

Más contenido sobre: