Se encuentra usted aquí

10 canciones para que no termine el domingo aburrido y sin ganas de levantarse

Porque los domingos son tristes así digan que no.
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

Se está acabando el domingo y los ánimos están por el piso. Lo malo, es que aún quedan varias horas para que la depresión acabe, lo bueno es que no es solo usted quien se siente así, hay miles de personas en este instante queriendo apagar el día.  Y es que según una investigación publicada por la web de noticias Monster.com, el 76% de las personas sienten una depresión intensa los domingos en la noche.

De esta investigación salieron varios resultados que pueden ser explicados por psicólogos y que tendrían la explicación exacta a esta problemática. Según explica Gail Saltz, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Presbiteriana de Nueva York Weill Cornell: “muchos niños experimentan un tipo de ansiedad de separación cuando entienden que los domingos en la noche se acerca la hora de dejar a sus padres y su casa para volver al colegio el lunes, esa ansiedad puede volverse un hábito de la mente, así hayan dejado el colegio hace décadas”. 

¿Estamos repitiendo errores entonces? Pero esto es solo un parte. También existe el trabajo y la rutina de lunes a viernes. “Volver al día día del trabajador, puede hacer que la mente cree todo tipo de predicciones y reflejos que obligan al ser humano a tenerle tedio al domingo. Pensar en el trabajo y las responsabilidades hacen que cualquiera quiera vivir en fin de semana. Lo terrible de esto es que el rechazo se convierte en tristeza”.

Pero aunque existan docenas de investigaciones y explicaciones coherentes sobre la depresión de domingo, no todas las semanas tienen que terminar así. Por eso escogimos 10 canciones que le pueden subir el ánimo, dar ganas de levantarse mañana y hasta motivos para bailar. 

Tenga en cuenta que no solo se vale un género, es un revuelto de canciones aptas para hacerlo sonreír. Así que no vaya a pelear por el sancocho musical. Dele play a lo siguiente:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

 

Temas relacionados: